Para el intendente de Cipolletti, las bombas podrían tener relación con la droga

Justicia

Foto Jorge ArizaAlberto Weretilnek confirmó que el destino de la bomba que estalló era la Brigada de Investigaciones y no la Escuela de Cadetes. Y que la segunda era para Telefónica. Dijo que no descarta la relación del atentado con grupos anarquistas chilenos con conexión local, pero que la pista de la droga es tan firme como la otra. “Buscamos a asesinos”, dijo. Si bien asegura que no conoce los detalles de la investigación por el crimen de José Maciel, el intendente de Cipolletti, Alberto Weretilnek tiene grandes certezas. Una, que la bomba que no estalló tenía como destino la empresa Telefónica. La otra, que los atentados tienen relación con la droga, y que por eso -afirma- iban destinadas a la Brigada de Investigaciones que funciona en el mismo edificio que la escuela de Cadetes.

En declaraciones a la prensa, el jefe comunal aseguró que la Brigada venía investigando varios “casos importantes” de droga. Y mencionó el caso de la familia Montecinos (ligada a la comercialización de drogas y otros delitos en Cipolletti), y al descubrimiento de una plantación de Marihuana en la zona de María Elvira. Dos casos ciertamente pequeños como para justificar un atentado. De todos modos, Weretilnek dijo que tampoco descarta que el autor haya sido un grupo anarquista chileno con ramificaciones en la región.

CipollettiAro“No descarto ninguna de las dos hipótesis”, aseguró. “La bomba -dijo a la prensa- en realidad no estaba destinada a la escuela de cadetes, sino a la Brigada de Investigaciones de la policía. La Brigada es la única que trabaja drogas en todo Río Negro. Había trabajado operativos de droga importantes. Esta causa judicial que eleva la justicia federal de Roca, de la familia Montecinos, y también una plantación de marihuana en la zona de María Elvira. Yo creo que esa pista no hay que abandonarla porque tiene el mismo nivel de información que la otra”. Explicó que “la segunda bomba estaba puesta para Telefónica. Fue puesta en ese lugar y por algún motivo falló el dispositivo. Y esto -confirmó- sostiene la relación con el atentado de Lan en Neuquén, de las empresas capitalista, de las empresas internacionales, de lo que se llama los explotadores del capitalismo. Y esta sería la conexión entre ambos”.

En este punto, coincidió con las apreciaciones del secretario de Seguridad neuquino, Guillermo Pellini.

El jefe comunal confirmó que la comuna se presentará a la justicia para participar como querellante en la investigación por el crimen de Maciel. “Murió un empleado municipal Nos parece que la municipalidad tiene derecho a participar de la investigación, solicitando pruebas, medidas, acercando información y esperemos estar el día de mañana en el juicio”. Explicó que por ahora “estamos al margen del secreto de sumario, acercando la información que tenemos y es mucha. Estamos al tanto de lo que va pasando en la justicia y con el resto de las instituciones que participan. Estamos buscando asesinos. Lo fueron de Maciel, pero lo pueden ser de cualquiera. Estamos en presencia de personajes siniestros, oscuros, que no tienen consideración con la vida de nadie”, aseguró.

Alberto Weretilnek. Audio servicio informativo FM UNC-CALF

Deja un comentario