La Alumbrera: Derraman 2 mil kilos de nitrato de amonio

Tierra

imagen Ipodagua.com.ar
Imagen www.Ipodagua.com.ar

El vuelco de un camión que se dirigía a la minera La Alumbrera provocó el derrame de 2 mil kilos de nitrato de amonio. La asamblea de Andalgalá confirmó anoche el derrame sucedido a 40 kilómetros de Tinogasta en Catamarca.

“Anoche, hubo un accidente de un camión en el paraje Copacabana, vecino a Tinogasta, y se derramaron 4 mil kilos de nitrato de amonio”, y estará actuando el fiscal Gustavo Gómez conjuntamente con Gendarmería”, informó el referente de la asamblea de la ciudad de Andalgalá Urbano Cardozo a Ipodagua.com.ar.

Por la tarde se conoció que dos mil kilos quedaron correctamente embolsados. El material disperso pesa unos dos mil kilos.

Según informó Cardozo, el vehículo de gran porte ingresó al país por el paso ‘San Francisco’ en forma ilegal y se dirigía a minera La Alumbrera.

“Este camión de gran porte, pasa por entre medio de las casas, -el camino estaría muy cerca de las viviendas -. Ellos vienen por esta ruta hasta minera La Alumbrera porque no los controla nadie, de manera que tienen vía libre para circular cuando está prohibido que lo hagan”, sostuvo Urbano en dialogó con Ipodagua.com.ar.
El vehículo aparentemente transportaba Nitrato de amonio. “Lo usan para fabricar los explosivos para hacer la voladura de las montañas”, explicó a Ipodagua.com.ar el asambleísta, y agregó que “la minera tiene su fabrica propia de explosivos”.

Del caso se está encargando el fiscal federal Gustavo Gómez, junto a Gendarmería Nacional, y hasta el momento no se sabe cuál será el plan de limpieza del tóxico derramado, que afecta directamente a los pobladores del lugar. “Van a tener que evacuar la zona, no pueden estar ahí cerca”, lamentó Cardozo, quien al momento de la comunicación estaba en Andalgalá, a 300 kilómetros del lugar.

2 comments

  • ¿HASTA CUANDO VAN A SEGUIR DICIENDO MENTIRAS A LA POBLACIÓN?. ¿DE DONDE SACAN LA INFORMACIÓN DE QUE EL CAMIÓN INGRESÓ A NUESTRO PAÍS EN FORMA ILEGAL??. ACASO USTEDES TIENEN “PRUEBAS” DE ESTO O SOLO LO DICEN PARA CAUSAR SENSACIONALISMO DE ILEGALIDAD Y ACUSAR A UNA EMPRESA POR TODOS LOS MALES QUE PUEDAN O NO EXISTIR EN ESTA PROVINCIA, EN ESTE PAÍS Y PORQUE NO TAMBIEN, YA QUE ESTAMOS, EN TODA LA HUMANIDAD??. PAREN YA CON ESTAS PELOTUDECES Y PONGAN INFORMACIÓN VERÍDICA Y COMPROBABLE, SEAN “SERIOS”.

  • Porque hablan de derrame si despues dicen que se embolso correctamente los 2.000 kilos o 2 toneladas. Evidentemente quieren embarrar ya que el nitrato de amonio en polvo es un abono ; desparramenlo en la zona en una de esas les crece soja…. zaparrastosos chicaneros de los medios….!!!

Deja un comentario