Aten espera la convocatoria del gobierno para negociar

Educación

Cartel asamblea 29 de julio

A horas de que se inicien las asambleas docentes para analizar la situación educativa en la provincia, la conducción del gremio Aten espera una inminente convocatoria del gobierno neuquino, que de cumplimiento a los compromisos asumidos en la negociación de mayo pasado. Según fuentes oficiales, el llamado del secretario de Educación, Ernesto Seguel, sería “inminente” (se habla de esta misma tarde), pero las autoridades del sindicato aun no fueron notificadas.

Mientras tanto, este jueves se harán las asambleas en todas las seccionales de la provincia, para analizar la situación educativa luego del receso invernal, la resolución 568 y los incumplimientos del gobierno provincial a los acuerdos de mayo pasado.

Gustavo Aguirre, titular de la seccional Neuquén Capital del gremio, dijo que entre estos incumplimientos se encuentra “desde las partidas de refrigerio en las escuelas, pasando por la reestructuración de salarios de cargos directivos, hasta el tema de los 68 pase a planta de los compañeros auxiliares de servicio, que si bien comenzó a discutirse ayer, no incluye a todos”.

Aguirre recordó que el gobierno “se comprometió a llamarnos, pero todavía no hemos recibido ninguna notificación oficial”. Tampoco la conducción provincial de Aten había sido avisada..

Cabe recordar que antes del inicio del receso, el gremio había reclamado que se retomaran las negociaciones. “Neuquén recibió 230 millones de pesos más que lo estimado en su presupuesto y subió 35 por ciento la recaudación provincial” decía Aten, y explicaba que  “los acuerdos salariales que se resuelven en la actualidad superan el 25% y así lo demuestra el acuerdo arribado con los trabajadores judiciales, que al margen de lo reprochable de la suma en negro (sin aportes asistenciales y jubilatorios) que representan un nuevo y consentido perjuicio a la obra social y caja de jubilaciones, es superior al ofrecido a los trabajadores de la educación. Esto -agregaba- es demostrativo de la perversa animosidad que se tiene desde sectores del gobierno para con el Sistema

Deja un comentario