Volverán a pintar el mural por los derechos de niños, niñas y adolescentes

Movimientos sociales, SECCIONES

La actividad, organizada por Barrios de Pie, se realizará hoy al mediodía. El mural fue blanqueado por una de las listas que compite en la interna del Movimiento Popular Neuquino.

En octubre del año pasado, un grupo de militantes que pintaba en la esquina de San Martín y Santiago del Estero frente a los juzgados de instrucción penal de la ciudad de Neuquén fue arrestado por la policía y trasladado a la comisaría primera. Estaban realizando un mural sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes, en el contexto del debate sobre la asignación universal por hijo/hija.

El entonces secretario de Derechos Humanos del municipio capitalino, Jesús Escobar, se dirigió hasta la dependencia policial para pedir la liberación de los detenidos y denunció haber sido golpeado por efectivos. La concejala de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, y la diputada provincial de la misma fuerza política, Paula Sánchez, que también se acercaron a la comisaría dijeron haber sido insultadas y amenazadas.

imagen

imagen1

Al poco tiempo, con la coordinación de la artista plástica Julieta Sacchi, junto a referentes sociales y políticos, y con la presencia del ex intendente de Morón y diputado nacional de Nuevo Encuentro, Martin Sabbatella, finalizó el mural de tres caras. “Una primera en la que se indican teléfonos y direcciones de interés para la protección de la niñez y la adolescencia. Otra parte central donde se reivindica la ley 2302 y una última parte donde se muestra la gráfica que se está utilizando en la difusión de la campaña de asignación familiar universal”, cuenta el Movimiento Barrios de Pie en su sitio web.

El mural fue tapado esta semana por la lista encabezada por Jorge Sobisch que compite en las internas del Movimiento Popular Neuquino. Es por ello que Barrios de Pie lo pintará una vez más hoy, a partir de las 12, en la misma esquina en la que fuera blanqueado. Cabe recordar que, según Jesús Escobar, los policías que lo golpearon en aquella oportunidad en la comisaría le dijeron “esto es por Sobisch”.

*Las fotos pertenecen a Barrios de Pie

Deja un comentario