Destituyen a la cúpula policial de Bariloche

Derechos de la humanidad
represión en bariloche
Gentileza: Alejandra Bartoliche

Los jefes de policía de Bariloche fueron apartados de sus cargos por los hechos ocurridos el 17 y 18 de junio que ocasionaron la muerte de tres jóvenes de los barrios altos de la ciudad. En tanto, La familia de Diego Bonefoi solicitó el procesamiento de sergio Colombi bajo el cargo de homicidio calificado.

El Ministerio de Gobierno de Río Negro aparta al jefe de policía de Bariloche, comisario Argentino Hermosa, y al segundo jefe, comisario Fidel Veroiza.

La resolcuión se fundamenta en que “de acuerdo a trascendidos de público conocimiento, las lesiones que habrían provocado” la muerte de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco “presumiblemente se correspondían con perdigones disparados por armas largas utilizadas por empleados policiales”, se dispuso la “individualización de aquellos uniformados (tanto del grupo especial B.O.R.A., como de los destinados a prestar servicios en las unidades policiales de San Carlos de Bariloche) que hayan tenido a su cargo la utilización de armas tipo escopeta Itaka”.

Además, se establece que la ordenes dadas por le Jefe de Policía no fueron cumplidas por lo que hubo “desobediencia e incumplimiento de directivas precisas”.

Por su parte, el abogado de la familia de Diego Bonefoi, Jorge Shunder,  solicitó el procesamiento por homicidio calificado contra el cabo Sergio Colombi autor del disparo que mató al adolescente barilochense.

“Él mismo se inculpó la diferencia está en que él dice que fue un accidente y nosotros decimos que no”, explicó el abogado en declaraciones al programa radial la Palangana y sostuvo que no tiene motivos para dudar de que el juez de la causa será imparcial.


Jorge Shunder, abogado

Deja un comentario