Sapag no va a las internas y se concentra en el 2011

Política

SapagPor medio de una carta dirigida a quienes integran el MPN, el gobernador Jorge Sapag informó que la lista azul no participará de las futuras elecciones internas del partido para concentrar sus energías en las elecciones del 2011.

“Mi decisión es que la lista Azul no participe en estas próximas internas partidarias y que reserve todas sus energías, todas sus fuerzas para las elecciones generales del 2011, para las cuales ratifico lo que ya dijera anteriormente que me presentare para la reelección como Gobernador”, sostiene la carta conocida hoy.

De esta manera, para las internas partidarias del 15 de agosto quedan como candidatos a presidente del partido Jorge Sobich,  José Brillo y Fernando Morales.

La carta comienza agradeciendo la muestra de afecto que recibió tras el fallecimiento de su hermana intendente de San Martin de los Andes, Luz Sapag.

Sostiene Sapag que, tras los primeros días en que se ocupó de calmar el dolor causado por la pérdida, ahora se debe abocar a mirar las instituciones, continuar el trabajo de Luz Sapag y fortalecer el partido.

Además, sugirió que en las seccionales en donde se hayan logrado consensos se “presenten candidatos para las autoridades de Seccionales y para la Convención del MPN”.

Carta completa:

Compañeros, compañeras:

Lo primero que quiero es agradecerles las expresiones de solidaridad que recibimos, mi familia y yo, en estos momentos tan trágicos y difíciles que nos ha tocado vivir.
En todos los casos fueron expresiones desde el dolor, desde la comprensión y desde el acompañamiento en circunstancias particularmente difíciles. Sin embargo, pese a la inmensa pena, siempre tuve la seguridad del afecto que nos unía y que nos une, y que nos permite tener una mirada común hacia el futuro.
En estos momentos, en estas jornadas, mi preocupación inicial estuvo orientada en la necesidad de calmar el dolor por la magnitud y la profundidad de este hecho. Es que en medio de tanto pesar, considero fundamental fortalecer los vínculos familiares y apoyar y sostener a quienes resultaron afectados de una manera profunda y dolorosa.
Pero también es nuestro deber, y es un deber mío, mirar hacia las instituciones. En primera instancia al municipio de San Martín de los Andes y a su comunidad. Hoy tenemos que tomar la posta para continuar  firmemente con el trabajo de Luz y su equipo.  Se inicia además un proceso que culminará con un llamado a elecciones dentro de 90 días.
También creo necesario fortalecer nuestro partido para concluir con el mandato de Luz, sus objetivos y su plataforma de gobierno que la sociedad de San Martín de los Andes votó en el 2007, cuando se inauguró un proceso de diálogo con todos los sectores de la comunidad, de convivencia en un marco de respeto y de amplia vigencia del contrato social que establecen las Constituciones nacional, provincial y la Carta Orgánica.
Soy consciente que esta tragedia que afectó hondamente a nuestra familia,  también afectó al Movimiento Popular Neuquino y a la sociedad neuquina en general.
Y  esta tragedia  ocurre en vísperas de una elección interna para designar autoridades del Movimiento Popular Neuquino, el 15 de agosto próximo,  en la cual Luz participaba como candidata a presidenta tal cual era su deseo.
Por eso, he hablado con muchos dirigentes, con afiliados y afiliadas, con compañeras y compañeros. Al cabo de todas estas charlas y conversaciones, tomé una decisión. Mi decisión es que la lista Azul no participe en estas próximas internas partidarias y que reserve todas sus energías, todas sus fuerzas para las elecciones generales del 2011, para las cuales ratifico lo que ya dijera anteriormente que me presentare para la reelección como Gobernador.
Entonces, y para continuar con la marcha hacia la normalización partidaria, sugiero, que en las seccionales donde hemos logrado consensos, los intendentes, concejales, presidentes de comisiones de fomento y otros dirigentes,  presenten candidatos para las autoridades de Seccionales y para la Convención del MPN.
También sigo pensando que en el 2011, el MPN  debe presentar una propuesta  sustentada en un partido unido detrás de sus banderas fundacionales –la justicia social, el progreso social y económico y el federalismo-  con la misma mística que unió a los fundadores que permitió hacer grande a Neuquén.
Creo que hay sentimientos que, seguramente, se irán acomodando con el tiempo. Un tiempo durante el cual el dolor  fortalecerá el espíritu y la unión con las personas queridas.
Por eso, compañeras, compañeros, estoy convencido de que luego de atravesar estas penosas circunstancias, saldremos con una fortaleza renovada y con mayores y mejores ideas que nos permitirán contar con una propuesta que el año que viene será puesta a consideración de la ciudadanía y para ello necesitamos el trabajo de todos.

Deja un comentario