“Me daba vergüenza salir a asistir a los vecinos con un rollo de nailon”

Derechos de la humanidad, SECCIONES
Comedor Capacitador Gotitas de Esfuerzo-Bariloche
Comedor Gotitas de Esfuerzo-Bariloche

En diálogo con el programa radial, La Palangana, la titular del Comedor Gotitas de Esfuerzo y presidenta de la Junta Vecinal del barrio Malvinas, Iris Miñoz, relató la grave situación social que atraviesa Bariloche.

La noticia de la muerte de un bebé que vivía en un precaria casilla del barrio Malvinas de Bariloche, el sábado pasado, abrió una nueva herida en la ciudad de contrastes tan brutales. Miñoz sostuvo- en una entrevista brindada al programa radial La Palangana- “quiero creer yo que el señor intendente se confundió de casa”, en relación a las declaciones del jefe comunal, Marcelo Cascon, que dijo que esta familia había sido atendida “rápidamente”.

La presidenta de la Vecinal, quien está a cargo también del Comedor Gotitas de Esfuerzo que asiste a 235 personas-relató que el jueves, dos días antes de la muerte del niño, había visitado a la familia junto a una trabajadora social, pero la ayuda nunca se concretó. “Hasta el día de ayer seguía con nailon en el techo (la casa)”, reveló.

Los cuatro integrantes- madre y padre jóvenes, una niña de dos años y un bebé de tres meses-dormían en la misma cama por el frío. El bebé se ahogó con su vómito y falleció. Según el relato de la titular del Comedor, la familia no tenía dinero para afrontar los gastos del sepelio. En ese momento ella se contactó con los responsables comunales para que se hicieran cargo de los costos.

Miñoz aseguró que se había reunido con el gobernador de Rio Negro, Miguel Saiz. “Justamente el día que llegó el gobernador estábamos con el tema de las inundaciones y lo que le plantee yo específicamente es que me daba vergüenza salir a asistir a los vecinos con un rollo de nailon, porque hoy por hoy lo único que tenemos para asistir en la emergencia es un nailon”, señaló. Y agregó: “se gasta mucho más en esto del nailon todo el tiempo en vez de arreglar bien una vivienda”.

Descargar audio de la entrevista con Iris Miñoz/programa La Palangana- radio Universidad Calf

Más información

Comedor Gotitas de Esfuerzo

Deja un comentario