Brillo: “He mirado encuestas en las que Sapag estaba en tercer lugar”

Política

Imagen de www.joserillo.com
Imagen de www.joserillo.com

Uno de los candidatos a presidir el Movimiento Popular Neuquino, José Brillo, sostuvo que le parece atinado la decisión del gobernador Jorge Sapag de apartarse de la elección interna. “Le da más trasparencia a la elección”, dijo y explicó que tras la muerte de su hermana el gobernador “esta afectado emocionalmente”.

En declaraciones a La Palangana, Brillo sostuvo, sin embargo, que “hay algunas encuestas que yo he mirado, no he mandando a hacer, pero he mirado algunas donde (Sapag) estaba en tercer lugar”.

Además, explicó que su sector político preveía una resolución en este sentido “en función de la indefinición de este tema por tanto tiempo y teniendo en cuenta de que, en relación al resto de los candidatos de esa lista, el único que puede estar bien en las encuestas es el gobernador Jorge Sapag”.

“Otro tema importante que es el tema de la gobernabilidad. Siempre dije que no podíamos poner el riesgo al gobernador en una elección partidaria donde si perdía podía llegar, a un año y medio de la próximas elecciones, a estar complicado”, señaló Brillo otro de los motivos por los que le parece atinada la posición de Sapag.

“Yo si fuera el gobernador estando en una situación así no me metería, me dedicaría fortalecer la gestión. Por eso me parece atinado que haya decidido no hacerlo”.

–    ¿Usted cree poder captar este caudal de votos que decía tener la lista azul y Jorge Sapag en particular?, le preguntó Marcelo Pascuccio.

–    Hay una importante oportunidad mucha gente ha trabajado con nosotros en la última elección a diputados nacionales y no había tomado una decisión porque el gobernador no había tomado la suya. Esta es nuestra posibilidad de poder seducir a esta gente y que nos venga a acompañar o a votar. Creo que alguno pueden irse con el ex gobernador, pero me parece que nuestra propuesta es muy atractiva desde el punto de vista del recambio dirigencial, de la autonomía que estamos planteando y me parece que hay gente que está vinculada al sector de Sapag que piensa en estos conceptos.


–    Nos decía de Jorge Sobisch y nos recordó la derrota electoral que tuvo Sobisch…

–    En los últimos 12 años, 10 años fue presidente del partido Jorge Sobisch y el MPN perdió espacios importante perdiendo municipios y casi con una derrota en el 2007 si no hubiera sido por tres partidos pequeños que nos aportaron 10 mil votos. El partido está vacío, desmovilizado, desmotivado, sin una agenda en las principales seccionales de la provincia, sin acción política en defensa de nuestros intendentes, de nuestros concejales, de esto es responsable, no solamente Jorge Sobisch, sino muchos de los que hoy están gobernado el partido. Por eso estamos planteando un recambio dirigencial, una movilización del partido. Quiero plantear claramente: ¿Qué perspectiva tiene el Movimiento Popular Neuquino con tres años más de Jorge Sobisch en la presidencia?

–    Sin embargo pareen haber coincidencias desde lo ideológico en la medida que usted simpatiza con modelos políticos nacionales que fueron socios de Sobisch, habló del PRO, hablo de Eduardo Duhalde…
–    En realidad, yo no tengo afinidad con este modelo nacional de Cristina Fernández y de Néstor Kirchner, sí tengo preferencia política por la defensa de los gobernadores, de la provincias, del sistema federal de parte de gente que comparte conmigo espacios en la Cámara de Diputados de la Nación. El caso de Felipe Solá, el caso de Ricardo Alfonsin, De Narvaes, fui a verlo a Macri y a Duhalde en dos oportunidades para visualizar qué va a pasar el año que viene con el sistema de coparticipación que hoy está en un 23 por ciento y con el precio del gas degradado y estamos perdiendo entre coparticipación y el precio del gas 2.000 millones de pesos por año.

Con respecto a la reeleción de Sapag como gobernador, Brillo sostuvo que “él está diciendo que la Constitución le da las posibilidades de la reelección y esto para él significa fortaleza política, yo lo respeto en eso”.

Deja un comentario