Para Pellini las bombas tienen el mismo origen y se trataría del mismo grupo

Derechos de la humanidad, Política

Guilermo-PelliniEl secretario de Seguridad de la provincia de Neuquén, Guillermo Pellini, aseguró que las bombas colocadas en Cipolletti tienen “más o menos el mismo origen” que las que estallaron en Neuquén en la sede de Lan y de la mutual petrolera. Dijo que además podría tratarse del mismo grupo. Afirmó que tienen algunos resultados de las investigaciones que “no se pueden revelar”.

Para el secretario de Seguridad neuquino, Guillermo Pellini, existe una relación entre la bomba que mató a un hombre en Cipolletti la semana pasada, la hallada cerca de ese lugar y los dos artefactos que detonaron en Neuquén: una en la sede de Lan en febrero, y otra en las puertas de la mutual de empleados Petroleros, en marzo de este año.

En declaraciones al servicio informativo de radio FM Universidad Calf de esta mañana, Pellini dijo que si bien no tiene acceso al expediente de Cipolletti “entiendo (que los artefactos) tienen mas o menos el mismo origen”. Aseguró que podría tratarse del mismo grupo: “Alguien está fabricando este tipo de artefactos y es nuestra misión tratar de resolver esto cuando antes. No está hecho por improvisados. Está hecho por profesionales y se manejan de una manera que hace difícil descubrir dónde se hacen este tipo de trabajos”.

El funcionario aseguró además que se están tomando medidas de seguridad “que por supuesto no puedo revelarlas en detalle” desde febrero pasado, cuando ocurrió el atentado a Lan.

“Obviamente que esto que ocurrió en Cipolletti nos pone un poco mas en alerta porque evidentemente ya no son hechos aislados sino que el hecho de que haya habido dos artefactos, que por suerte uno no estalló, nos pone un poco mas en alerta de lo que veníamos haciendo. Lo que estamos haciendo es una tarea investigativa para determinar quiénes se dedican a este tipo de actividades. Esto se va a ir solucionando en la medida en que vayan dando resultado las investigaciones. De hecho tenemos algunos resultado que no puedo revelar” dijo Pellini, y explicó que “estamos trabajando con Río Negro pero también con organismos nacionales y de Chile”.

Sobre la investigación del atentado a Lan, Pellini explicó que al hecho “lo está investigando la justicia. No puedo hacer declaraciones sobre esto. Pero si, la justicia está avanzando sobre esto”. Aseguró que más allá de lo que hace la justicia “también extrajudicialmente, desde la policía, (avanzamos) para ver si podemos terminar de descubrir quién comete este tipo de delitos”.

Guillermo Pellini, entrevistado por el servicio informativo de FM UNC-Calf.

5 comments

  • le faltó decir que la investigacion “extrajudicial” esta siendo llevada a cabo con métodos “extrajudiciales” por eso no puede dar mas detalles…….

  • Bue, hablo el Sargento DoDó, ahora habria que preguntar que opina el oficial Clouzot…. no digas siii…di ouuuiiiii….

  • no sera lo que publicó un grupo anarco de chile ? en su pagina web? mmm se van a dejar llevar por eso?esa es la investigación? vamos seamos serios y busquen adentro…

  • “Jefe,entiendo (que los artefactos) tienen mas o menos el mismo origen, dígale a la 69 que estamos cerca de dar con ellos…esto seguro que es un paso en falso de Kaos”… ¿Pellini no será el super agente 86 disfrazado de funcionario del MPN?.

Deja un comentario