Llegó a Neuquén el represor Jorge Alberto Soza

Derechos de la humanidad, SECCIONES
Foto del diario El País de España
Foto tomada del diario El País de España

El ex subcomisario de la Policía Federal arribó pasadas las 9.40 al aeropuerto de la ciudad capital y fue trasladado al juzgado Federal de Neuquén.

Según los datos provistos por el servicio informativo de radio Universidad Calf, el represor llegó esta mañana a la ciudad en uno de los vuelos de Aerolíneas Argentinas-Austral. Los agentes del Servicio Penitenciario Federal lo aguardaban para su traslado al juzgado Federal de Neuquén.

Soza- de 73 años- está acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. En 1976 se desempeñó como segundo jefe de la delegación Neuquén de la Policía Federal. El pasado 7 de julio fue detenido en España. El ex subcomisario se había instalado en Ontinyent (Valencia) y adquirió la nacionalidad española.

A las 10.30 aproximadamente ingresó al juzgado, esposado, en un vehículo del Servicio Penitenciario Federal, Unidad Nº5 de General Roca, Rio Negro. Consultado por los periodistas que lo aguardaban en el lugar, dijo que “no sabía” si iba a declarar y aseguró que no se sentía responsable de los delitos que se le imputan.

Notas relacionadas:
El represor Jorge Alberto Sosa fue detenido en España por delitos de lesa humanidad

Deja un comentario