Denuncian ola de robos y complicidad policial en Chichinales

Cotidianas, SECCIONES

chichinalesProductores y vecinos que viven en la zona rural de Chichinales aseguraron ser víctimas de robos y amenazas por parte de un grupo de delincuentes. A la grave situación se sumó la denuncia de cierta “complicidad” por parte de la fuerza policial.

A Pablo Castel anoche le balearon la casa. Fue el estallido de una seguidilla de robos y actos violentos de los que viene siendo víctima junto con vecinos y trabajadores rurales de el área de chacras de Chichinales. Por fortuna en el momento de la balacera no había nadie en la vivienda.

Castel aseguró que desde abril los habitantes de la zona comenzaron a sufrir robos de herramientas de trabajo como bombas de agua, motocierras, caños, entre otros elementos. “A algunos les han desvalijado las casas y lo más grande fue el robo de un tractor a un productor. En este caso se supo que la policía le había pedido un aporte de dinero al hombre para recuperar el rodado“, aseguró.

Ante esta situación lograron reunirse con el intendente de la localidad, José Rivas, para exigirle el recambio inmediato de las autoridades policiales. “En Río Negro el cambio se hace cada tres años, acá hace cinco que está la subcomisario Castillo, y en vez de mejorarse las cosas, se agraban”, comentó Castel. Sin embargo, el pedido no tuvo gran repercusión en los funcionarios policiales por lo que los vecinos decidieron movilizarse y juntar firmas para llegar a una solución.

Anoche mientras Castel recorría el barrio para recolectar firmas su casa fue baleada. “Estamos cansados, esta patota que vive en el barrio Villa del Parque no nos deja vivir, a mí me amenzaron de muerte porque yo los denuncié con nombre y apellido”, relató Castel.

Deja un comentario