Cómo será el debate por el matrimonio igualitario

Derechos de la humanidad

Infografia Agencia de noticias TelamA las 12 del mediodía comenzará el debate por el matrimonio igualitario. Según lo acordado ayer entre el presidente a cargo del senado, José Pampuro, y el resto de los bloques, se tratará en primer lugar el proyecto que viene desde Diputados. Es decir, el del matrimonio igualitario. Como el despacho de mayoría en el senado es en contra de la iniciativa, formalmente se tratará “el rechazo al matrimonio gay”. Si esta iniciativa tuviera mas votos que la aceptación, se pasará a votar el segundo proyecto, cuyo despacho sí tiene mayoría de la comisión que preside la diputada Liliana Teresita Negre de Alonso. La votación -se sabe- será muy cerrada y nadie se atreve a aventurar un resultado.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, adelantó ayer al sitio especializado “El Parlamentario”, que “Si el dictamen que rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo consigue los votos, el debate estará finalizado para nuestro bloque”. Es decir, ahí mismo se terminará el quorum, y la iniciativa quedará en la nebulosa legislativa.

Es interesante destacar que en caso de ser rechazado el proyecto que aprobó la Cámara de Diputados, el tema no podrá volver a tratarse durante un año. Es decir que las personas que aman a alguien del mismo sexo deberán esperar -por lo menos- un año mas para gozar de los mismos derechos que quienes aman a otra persona de diferente sexo.

Lores insiste

El senador neuquino Horacio Lores, confirmó esta mañana al servicio informativo de radio Universidad Calf, que votará el proyecto de Unión Civil, a pesar de que fue considerado por el Inadi como discriminatorio e inconstitucional. De este modo, Lores votará en contra de la iniciativa tal como viene de la Cámara de Diputados y esperará el tratamiento de la unión civil para darle su apoyo. Si es que hay quorum.

El senador Marcelo Fuentes y la senadora Nancy Parrilli (FpV), respaldarán el proyecto de matrimonio igualitario.

Deja un comentario