Fellner: “¿no es mejor enseñarle la realidad a nuestros hijos?”

Derechos de la humanidad, SECCIONES

senado23La senadora Liliana Fellner le respondió en su presentación a Negre de Alonso y afirmó que la ley no agravia a terceros sino que “simplemente le estamos dando derechos a los que tenian restringidos”.

Continúa la extensa sesión de la Cámara Alta en la que legisladores/as exponen sus argumentos a favor o en contra de la ley de matrimonio para personas del mismo sexo.

Ya expuso el senador neuquino Lores.

Antes Fellner destacó que “cuando se sancionó la ley de divorcio no se atentó contra la familia, no se creó una situación nueva. No creo que una persona se vaya a ser homosexual porque este permitido casarse”.

También le contestó a Negre de Alonso al asegurar que la ley “no agravia derechos de terceros, la moral y ni el orden público. Simplemente le estamos dando derechos a los que tenían restringidos. ¿No es mejor enseñarle la realidad a nuestros hijos?”.

A Negre de Alonso le preocupa el “efecto sobre terceros” del matrimonio igualitario

En su exposición la senadora Liliana Negre de Alonso destacó la preocupación que le genera el “efecto sobre terceros” y sobre la educación sexual que pueda generar el matrimonio para parejas del mismo sexo.

La senadora Negre de Alonso demostró el conservadurismo y contradicción en sus argumentos.  “Creo que todos tenemos que tener igualdad pero qué va a hacer la educacion sexual. Ahora vamos a tener que enseñarle a nuestros niños que es lesbianismo, gay, transexual. No como nacemos hombre y mujer”.

La esperada sesión comenzó pasadas las 13 y el quórum fue dado por 37 senadores y senadoras. La reunión comenzó con un homenaje a la intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag, quien falleció el miércoles pasado en un accidente de tránsito.

Luego tomó la palabra Negre de Alonso, quien denunció la invalidación por parte del presidente provisional del Senado, José Pampuro, del dictámen de Unión Civil. Tidó de “ilegal” la medida tomada por Pampuro.

Miguel Pichetto, del bloque Justicialista, le respondió y llamó a evaluar la actitud ofensiva de la senadora.

Luego de este duro cruce comenzó su exposición Negre de Alonso.Después será el turno de los senadores y senadoras ordinarias.

En estos momentos está haciendo uso de la palabra Liliana Fellner (FpV).

Les seguirán los jefes de bloque con treinta minutos, mientras que Pichetto, Adolfo Rodriguez Saá y Gerardo Morales tendrán tiempo libre para exponer, según se supo por los operadores parlamentarios.

Es por esto que se estimó que la sesión pueda extenderse hasta las 23 de esta noche.

Cabe recordar que las exposiciones tendrán en consideración el dictamen de mayoría que rechaza la media sanción de Diputados y, en caso de que esa propuesta no prospere, se pasará a votar el dictamen de minoría que respalda lo aprobado por la Cámara Baja en mayo.

Deja un comentario