Cartago TV: Al Aconcagua por los cinco héroes

POPURRI

cartago-logo1Un informe que recoge los testimonios de Alcides Bonavitta y Santiago Vega, protagonistas de la expedición al cerro Aconcagua y del viaje a Cuba.

Primera parte de la entrevista con la Brigada Aconcagua, Alcides Bonavitta y Santiago Vega, luego del viaje a Cuba invitados por el ICAP, Instituto Cubano de Amistad con Los Pueblos. Ojalá que la proeza de Santiago, Aldo y Alcides en el Aconcagua sirva para que Obama tome conciencia del universal descrédito en que está cayendo por mantener la política de sus predecesores en relación a dos temas clave: el injusto encarcelamiento de los cincoy el mantenimiento del criminal bloqueo en contra de Cuba (Atilio Borón).

Segunda parte de la entrevista a la Brigada Aconcagua , Santiago Vega y Alcides Bonavitta luego del viaje a Cuba el 1ero de Mayo. Escribió uno de los cinco heroes en momentos de conocerse el ascenso al Aconcagua “Queridos compañeros Santiago, Alcides y Aldo: Mientras se escriben estas líneas ustedes se aprestan a acometer el ascenso del Aconcagua, llevando en sus mochilas un símbolo que representa, mucho más allá de la injusticia contra Cinco hombres, la brutalidad del imperio contra el pueblo al que defendemos. Nuevamente, a través de ustedes, se tiende un puente de solidaridad entre las patrias de San Martín y de Martí, como recordatorio de que la historia no se detiene, y de que es nuestro destino el hacer realidad los sueños de una América Nuestra que han inspirado a tantas generaciones en siglos de ardua lucha…
René González Sehwerert
Prisión Federal de Marianna”

Tercera parte de la entrevista con la Brigada Aconcagua sobre el viaje a Cuba, después de la hazaña del Aconcagua. Escribe Atilio Boron: “El 10 de Enero tres jóvenes andinistas argentinos, de la provincia del Neuquén, hicieron cumbre en el Aconcagua, el pico más alto de América que se eleva a 6.959 metros sobre el nivel del mar. Esta verdadera hazaña, realizada por Santiago Vega, conductor radial y televisivo; Aldo Bonavitta, empleado bancario, y Alcides Bonavitta, activista social, tuvo un objetivo político tan claro como noble: expresar la solidaridad del pueblo argentino con la causa de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, mantenidos en prisión por el imperio durante once años, en condiciones que ni siquiera se le aplican al más feroz criminal serial de ese país”.

One thought on “Cartago TV: Al Aconcagua por los cinco héroes

Deja un comentario