Pablo Llonto en Neuquén

POPURRI
Llonto
Foto del blog la postita

El abogado y periodista brindará una charla el sábado 10 de julio, a partir de las 19, en el sindicato Sejun, Rioja 486.

Llonto hablará acerca de la causa de los hijos adoptados por Ernestina Herrera de Noble, la dueña del diario Clarin, durante la última dictadura militar.

Como abogado formó parte de los equipos que colaboraron ad honorem con el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en 1985, en los juicios por desapariciones de personas durante la dictadura y actualmente representa a familiares de desaparecidos en las causas penales de la ESMA, Campo de Mayo, Automotores Orletti, La Tablada y Superintendencia de Seguridad Federal.

Integra el grupo de periodistas Metaprensa que se plantea la lucha por otro periodismo, y que produjo un programa de radio en AM 530 ; La Voz de las Madres, llamado “Nos mean y dicen que llueve”. Escribe en la revista Caras y Caretas y en la página Hipercrítico.com

Ha publicado, entre otros libros La Noble Ernestina, en cuya reseña se menciona el caso Noble Herrera: “Casi invisible para la mayoría de los argentinos, la mujer más poderosa del país y dueña de una de las mayores fortunas de Latinoamérica, sin embargo, no ha podido desprenderse de una investigación que la persigue desde hace más de una década y que marcará para siempre su fama: las maniobras que culminaron en la adopción de dos bebés durante la última dictadura y que, según confesó en una carta de su puño y letra, podrían ser hijos de “víctimas de la represión”.

Convocan a la presentación: la cooperativa Fasinpat, el programa “Desde el Pie” de radio Universidad Calf, y los siguientes sindicatos: docente Aten y su seccional capital, de empleados judiciales, Sejun, y el ceramista de Neuquén, Soecn.

En radio Universidad-Calf tres audiciones- “Nuestra Lucha”, “Ladran Sancho” y “Desde el Pie”-realizarán un ciclo especial desde las 10 y hasta las 13 en el que contarán con la presencia de Llonto.

One thought on “Pablo Llonto en Neuquén

Deja un comentario