La Epet 17 sigue con problemas

Educación, Política

Epet17Sin viandas, sin aulas, sin seguridad, sin auxiliares necesarios, sin talleres, sin materiales y sin baños en su hermoso gimansio. Así funciona la Epet 17 del bario Gran Neuquén Norte desde hace un año pese a los reiterados reclamos.
Los futuros egresados “Técnicos en automotores” cursan sexto año en la Sala de Profesores, por falta de aulas, y los docentes tienen su sala en el depósito de materiales de educación física.

Además, hace tres meses que el Consejo Provincial de Educación alquiló un tráiler para el patio, que no se utiliza debido a que por la falta de guardias no se ha equipado.

La escuela funciona sin los auxiliares de servicios solicitados. Tiene dos por turno y uno de ellos debe estar en un galpón del barrio Gregorio Álvarez donde los alumnos del Ciclo Superior, cursan la materia de Taller.

“Viajan por sus propios medios, literalmente digamos mejor que corren, para poder llegar a la sede de Gran Neuquén, donde tienen Educación Física”, explicó la Regente de Cultura General Epet 17, Claudia Candelmi.

Además, la escuela posee un hermoso gimnasio, que podría estar habilitado fuera del horario escolar, para todo el oeste, con múltiples actividades para toda la comunidad, pero como no tiene baños ni personal de limpieza, eso no es posible.

“La Epet 17 está implementando talleres y clases de apoyo al mediodía, para optimizar el tiempo y que los alumnos no vuelvan a sus casas, pero no cuentan con un refrigerio reforzado, o viandas”, indicó Candelmi.

De múltiples maneras, esta comunidad educativa ha hecho saber a las autoridades, acerca de todas estas falencias, pero no se ha obtenido ninguna respuesta.

La situación

Esta denuncia se realiza dos días después de que la directora del Cpem 69 denunciara el mal desempeño de los funcionarios de mantenimiento del Consejo Provincial de Educación debido a que en la cisterna del agua para consumo de esa escuela se filtraban líquidos cloacales.

Además, la Legislatura acaba de aprobar una Ley de Emergencia Educativa que ha sido duramente cuestionada por el sector docente.

Más información

Escuelas del oeste sin clases

Escuelas al borde

One thought on “La Epet 17 sigue con problemas

  • es 1 de las escuelas mas modernas de neuquen, los talleres exelentes(q el dire no usa), muro cortafuego, central alarma incendio(rota), extint.(descargados),viandas que se tiran o roban los auxiliares, red c incendio,ilum emerg.(destruida), que queres que le pongan una traficc puerta a puerta para los talleres del Greg. alvarez, ha te olvidaste que el director es del gremio y que no daba clase ni dejaba ir a sus docentes….

Deja un comentario