La senadora Parrilli apoyará el matrimonio y la adopción para parejas del mismo sexo

Géneros, SECCIONES

nancyA pesar de que ayer la Comisión de Legislación General del Senado rechazó el dictamen que posibilita el casamiento entre personas del mismo sexo, la senadora de Neuquén Nancy Parrilli (PJ Frente para la Victoria) revalidó su apoyo al proyecto que aprobó la Cámara de Diputados.

La Comisión votó en contra del proyecto de la llamada “ley de igualdad”, y en contrapartida aprobó un despacho de mayoría que propone la Unión Civil para las parejas de indéntico sexo.

Esto implica los mismos derechos y responsabilidades que el matrimonio, pero excluye la adopción y fertilización en vitro.

En diálogo con el servicio informativo de FM Universidad Calf  “Las dos Campanas“, la senadora Parrilli manifestó su posición a favor de la adopción y aseguró que se inclinará hacia el dictámen presentado por Diputados. “Hay una realidad y es que muchas familias en este momento ya tienen adoptados chicos, porque la ley de adopción permite que una persona independientemente del sexo que viva sola puede adpotar. Dejar esto al descubierto y en el vacío de la ley no nos parece que sea justo ni para los niños ni para las personas”, agregó.

La senadora explicó que si el dictámen presentado por la Comisión del Senado, no tiene mayoría en la sesión del 14 de julio, se tratará el proyecto de diputados.

Sobre el rol que asumió la Iglesia católica y la evangélica en este debate, Parrilli aclaró en principio la necesidad de diferenciar lo que son las creencias religiosas de los ciudadanos.”Debemos dejar de ser hipócritas, no se puede seguir tapando esta realidad en detrimento de otro sector de la población”, argumentó.

Escuchá el audio completo de la senadora Nancy Parrilli.

Deja un comentario