Interpelarán a Larreguy por los asesinatos en Bariloche

Derechos de la humanidad, SECCIONES
larreguy
Foto: www.anbariloche.com.ar

Mañana al mediodía en una sesión extraordinaria el ministro de Gobierno, Diego Larreguy, deberá dar explicaciones ante la Legislatura rionegrina, sobre los hechos ocurridos en Bariloche que terminaron con la muerte de tres jóvenes a manos de la policía.  La legisladora Magdalena Odarda (ARI) adelantó que harán hincapié en el uso de balas de plomo.

La sesión fue solicitada por varios legisladores luego de la tragedia que comenzó con el asesinato de Diego Bonefoi, y culminó con la ultimación de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco durante la represión policial.

En la reunión Larreguy expondrá durante 45 minutos y luego los presidentes de los bloques tendrán la posibilidad de repreguntar para dilucidar lo ocurrido.

En una conversación con el programa La Palangana (FM Universidad Calf) la legisladora Odarda destacó que hay responsables materiales y políticos, a diferencia de lo que había opinado el gobernador Miguel Saiz.

Odarda adelantó que durante la interpelación insistirán en la cadena de mando y en “quien tomó la orden de reprimir, sobre todo que es lo que responde el ministro acerca del uso de balas de plomo, postas de acero y el posible uso de escopetas no autorizadas, por supuesto”.

Escuchá el audio completo de Magdalena Odarda.


Deja un comentario