“El apartamiento de Lozada nos deja intranquilos”

Derechos de la humanidad
DSC_1567_7033
Foto: Alejandra Bartoliche

En una entrevista con el programa La Palangana (FM Universidad Calf) Ruben Marigio, represenatante de APDH Bariloche, aseguró que la situación generó preocupación  en la comunidad barilochense.

“Entre hoy y mañana se resolverá la situación del policía preso. El nuevo juez -Gaimaro Pozzi- tendrá que resolver, llamarlo nuevamente a que preste declaración. Esa es la preocupación me parecería que no queda otra que ratifique la postura del juez lozada y que el dicte procesamiento y prisión preventiva por asesinato agravado doblememente por su calidad de policía y alevosía”, explicó. Ene ste sentido aclaró que el actual magistrado a cargo de la causa tiene una “linea ideológica” diferente a la de Lozada.

Además Marigio destacó el accionar del juez Lozada ante “el vacío de poder que había en Bariloche, porque el gobernador, no se si vendrá caminando porque no ha llegado. (En ese momento) no había ningun tipo de informacion por lo que las declaraciones del juez Lozada llevaron calma”.

Marigio indicó que están evaluando la intervención como querellante en el juicio y agregó información sobre las otras dos muertes.

Deja un comentario