Sejun cuestiona el despacho sobre presupuesto judicial

Política

Fuente sitio de Sejun
Fuente sitio de Sejun

El Sindicato de Empleados Judiciales cuestionó muy duramente el despacho de Comisión sobre el presupuesto judicial. El gremio lo calificó de “mamaracho legislativo”. Recorta en 130 millones pesos lo presupuestado por el TSJ.

“Un vez más el poder político de turno pone en jaque la independencia del Poder Judicial, esta vez con sus representantes en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, quienes aprobaron un presupuesto elevado desde el Poder Ejecutivo que sentencia de muerte la autarquía financiera del Poder Judicial”, sostiene Sejun.

De esta manera, señalan, obligan a “ponerse de rodillas” al Poder Judicial para lograr los fondos necesarios para atender los gastos previstos.

“La independencia de la Justicia Neuquina está sentenciada a muerte”, dicen en un comunicado y explican que “es una muestra más de que el proceso de sumisión del Poder Judicial iniciado durante el Sobischismo sigue adelante”.  Resaltan que se continúa con el proceso iniciado por el gobierno de Sobisch de colonización de Poder Judicial pero ahora mediante el ahogo financiero.

“Tiempo atrás fue la colonización del mismo designando Magistrados, Funcionarios y empleados ‘amigos del poder’, y ahora con este ahoga económico”, explica Sejun.

La comisión de Hacienda de la Legislatura dio curso a un proyecto del Poder Ejecutivo que recorta en 130 millones lo solicitado por el Tribunal Superior de Justicia para funcionar durante el 2010.

El presupuesto elevado por el TSJ era de 430 millones de pesos y el elevado por el Ejecutivo lo recorta a 301 millones.

El sindicato ssotiene una dura confrontación por aumento salarial desde febrero.  Por ese motivo ayer y hoy realizó dos jornadas de paro y mañana tendrá un retiro y concentración desde las 9.

One thought on “Sejun cuestiona el despacho sobre presupuesto judicial

  • Lástima que el signo vital más evidente de la JOSticia neuquina surja siempre del costado económico. Y que en los hechos hayan puesto tal distancia entre la autarquía financiera y la ¿independencia? del poder judicial.

Deja un comentario