Rechazan descuento por paro en Hospital de Loncopué

Derechos de la humanidad

Hospital-LoncopueLos y las trabajadoras del hospital de Loncopué fueron notificados de la resolución de descontarles los días del paro realizado en abril. Esta medida no se tomó en otros hospitales.


Los afectados rechazan la medida por contrariar el derecho a huelga, ser una medida “discriminatoria” y porque son los trabajdores quienes defienden el hospital público haciendo frente a grandes falencias.

Quienes trabajan en el Hospital “José Cuevas” de Loncopué se enteraron ayer de la Disposición Nº 1125/10 de la Subsecretaria de Salud que se fundamenta en el Estatuto del Personal Civil de la Administración Pública Provincial (Epcapp).

Los y las trabajadoras del hospital respondieron al subsecretario Gustavo Curtino, solicitando que se derogue esa disposición y reiterando las demandas que vienen realizando utilizando diversas metodologías.

Fundamentan su respuesta en la Constitución y en la Ley de Convenios Colectivos.  Sostienen que “el  Epcapp es sólo una norma provincial reglamentaria, no puede pasar por encima de derechos otorgados por leyes nacionales”.

Además, explican que son los y las trabajadoras de Salud quienes diariamente defienden el hospital público “poniendo el cuerpo a las grandes falencias que nuestro sistema tiene desde hace tiempo y que ninguna gestión de salud ni del gobierno provincial han sabido resolver hasta el momento”.

“Consideramos discriminatoria y persecutoria esta medida, ya que se aplica sobre Hospital Loncopué y no se tomó en otros hospitales. Justamente en el mes de abril, el personal de este hospital se movilizó y denunció públicamente las falencias que venimos teniendo, así como la crisis del sector y de nuestra obra social”.

Deja un comentario