¡Viva la Patria!

POPURRI

Este impalpable periódico me pidió una nota sobre el partido de nuestros muchachos con Grecia, una vez jugado, pero decidí hacerla antes porque si bien algo sé del fóbal actual mucho más conozco del antiguo. Soy un veterano..

Es que los argentinos tenemos una relación con el fóbal mucho mas estrecha que los griegos en la historia de la humanidad, lo que no pudo ser de otra manera porque en la Antigüedad clásica no existía la pelota. Al menos, no una cosa redonda a la que pudiera dársele con los pies o con la cabeza. Sin riesgo de fractura o muerte. Fue por eso que no hubo fútbol en las Olimpíadas. En aquel entonces se harían, supongo, muchas cosas con el cuero, pero, hasta donde yo se, no existía la goma, necesaria para el material inflable (cámara), indispensable a su vez para hacer el esférico (así llamado también en nuestro tiempo por la necesidad de sinónimos).

Otro obstáculo que demoró el ingreso de los griegos en la historia del fóbal fue que, si la memoria no me falla (lo que suele suceder con cierta frecuencia), habiendo sido los ingleses quienes inventaron este deporte, nosotros tuvimos la suerte de ser colonizados por ellos, mientras que los griegos no.

Amadeo Carrizo
Amadeo Carrizo

Entrando en materia, y no sin antes manifestar mi extrañeza por la ausencia en la selección de jugadores de gran nivel como Adolfo Pedernera y Amadeo Carrizo, me atrevo a pronosticar que la victoria será nuestra. Simplemente, porque hay un consenso absoluto en cuanto a que el equipo helénico (otro sinónimo) es uno de los más débiles entre los que pudieron llegar a Sudáfrica. Es verdad que nosotros superamos las eliminatorias con angustia (cagando aceite, en lenguaje del vulgo) pero tenemos una historia futbolística de la que Grecia carece. A ellos les sobra en el arte y la cultura: no podemos mencionar a nuestro filósofo Feinman para competer con Sócrates, Platón y Aristóteles. Tampoco Bartolomé Mitre historiador y militar puede hacerles sombra a Heródoto y Alcibíades, ni mucho menos Kirchner a Demóstenes.

Yo creo, como muchos de los más excelsos periodistas deportivos de nuestro tiempo (como Panzeri y Borocotó) que la mejor defensa es un buen ataque. Eso vale también para la política, como lo demostró Kirchner después de haber perdido las elecciones hace un año.

Aristóteles
Aristóteles

De modo que, como Maradona está de acuerdo conmigo en eso, no bien suene el silbato del árbitro, se desatará una ofensiva que aplastará tanto a los griegos como a Francisco de Marváez, Duhalde el Malo, Felipe Solá, Lilita Carrió y Pino Solanas. Y así quedaremos primeros en la zona y en condiciones óptimas como para que Cristina gane la Copa en el 2011.

Se me dirá que estoy confundiendo las cosas. Admito que puede ser así. Son los años.

One thought on “¡Viva la Patria!

  • Pero si de eso se trata!!
    Estimado Gadano: si vas a seguir faltando a “hace diez años”… ESCRIBÍ MÁS SEGUIDO!!!

Deja un comentario