Monumento a la Mujer Originaria

POPURRI

aficheMañana, a partir de las 18.30 en el Salón del sindicato Sejun, se presentará el proyecto del artista plástico Andres Zerneri.

La iniciativa consiste en construir una obra colectiva a partir de las donaciones de bronce- llaves u otros objetos-que realice la gente.

En los fundamentos del proyecto, Zerneri explica “Creemos necesario que en el marco de los festejos de nuestra independencia se haga un reconocimiento a nuestros pueblos originarios, en un acto que signe con firmeza un cambio de actitud respecto a nuestra identidad como país, a quiénes somos, ligando la reafirmación de los derechos humanos con la construcción de un espacio, con lo que nace, con la vida, con la memoria y con la fuerza de lo que se crea colectivamente.”

Y agrega: “El arte es una herramienta para ello: la construcción de nuestra memoria histórica nos permitirá revisar aspectos del pasado aún no resueltos. Reivindicar los más de 500 años de ardua resistencia contra la conquista y la explotación, recordar a las tribus diezmadas y exterminadas en la Patagonia a manos del sable Che_Guevara_monumento_Rosario_1militar subordinado al modelo agroexportador pro británico, revalorar la cosmovisión indígena de respeto hacia todo lo vivo en absoluta armonía con la madre naturaleza, y acompañar desde el sur del continente el vigoroso renacer nativo de nuestra Patria Grande”.

El artista plástico fue el promotor, además, del monumento de bronce de Ernesto “Che” Guevara erigido en Rosario, Santa Fe.

La presentación en la ciudad de Neuquén será el miércoles 22 de junio a las 18.30 en el salón del sindicato Sejun, ubicado en Rioja 486 de la ciudad de Neuquén.

Video del spot

Deja un comentario