Marchan hoy en Cipolletti contra la impunidad

Derechos de la humanidad, Movimientos sociales, Política, SECCIONES

21015_0_bariloche22Organismos de derechos humanos, políticos y sociales movilizaran hoy sábado 19 a las 16 horas en la Plaza de la Justicia de Cipolletti contra la impunidad, frente a la represión ocurrida en Bariloche reclamando el cese de la cacería en los barrios, la liberación de los chicos presos en las comisarías, basta de represión y justicia por los muertos y la desmilitarización de Bariloche.

Convocan: H.I.J.O.S. Alto Valle- Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle- CEPRODH- Zainuco- Corriente de Militantes Por los Derechos Humanos- Movimiento Dignidad- Frente Popular Darío Santillán- Sindicato Ceramista- ATEN Capital- Convergencia de Izquierda. G.R.A.M. – Grupo de Representantes de las y los Estudiantes de Medicina. Centro de Estudiantes de Medicina (CEM)

Anochecer de un día agitado

Durante la noche de ayer aún había incidentes en el Barrio Boris Furman, donde vecinos y vecinas continuaban organizados en fogatas y piquetes en distintas esquinas del barrio, resistiendo los embates de la policía.
En las jornadas anteriores, la policía realizó verdaderas cacerías de jóvenes, que lejos de buscar la paz continuaban violentando a la población que ayer realizaba el velatorio del joven Diego Bonefoi, cuyo entierro estaba previsto para media mañana de hoy en el cementerio municipal.

En cuanto a la causa por el asesinato de Diego, el único imputado debía prestar declaración indagatoria que debió ser suspendida debido a los incidentes.”A esta audiencia, el imputado asistirá en compañía de su abogado defensor y estará presente también el Fiscal Marcos Burgos“, explicaron fuentes judiciales a través de una gacetilla de prensa.

Luego de tomar declaración indagatoria, el Juez tendrá diez días para resolver la situación procesal del mismo de acuerdo a lo previsto por el art.281 del Código Procesal Penal de la provincia. El magistrado que instruye la causa es Martín Lozada.

En relación a la investigación de las muertes de Sergio José Cárdenas -de 29 años de edad- y Nicolás Carrasco -de 17 años de edad- explicaron que “se encuentra a cargo del Fiscal Marcos Burgos ya que hasta la fecha no se han identificado autores”.

En este sentido el Fiscal General de la Provincia de Río Negro Nelson Echarren comisionó en forma “exclusiva” durante los próximos 15 días al Fiscal Burgos a fin de que se dedique en forma exclusiva a esta investigación. Durante la mañana de hoy, Burgos estuvo reunido con la Jefatura de la Policía de Río Negro y ha requerido una serie de medidas tendientes al esclarecimiento de ambas muertes.’

Deja un comentario