Renunció Novoa al Tribunal de Cuentas

Política, SECCIONES
image0-3
Volante elaborado por los trabajadores y trabajadoras del Tribunal de Cuentas

La vocal presentó su dimisión la semana pasada.  Integró el directorio del Iadep y aprobó la renovación de los créditos vitivinícolas. También fue convencional constituyente por el MPN en 2006.

Verónica Novoa se desempañaba, hasta la semana pasada, como vocal en el Tribunal de Cuentas. Luego de la sanción de la ley de caducidad de las acciones del órgano contralor de la hacienda pública, renunció al cargo.

Esta norma, que fija un plazo de caducidad de cinco años desde la fecha de presentación de la cuenta al cierre del ejercicio presupuestario, fue rechazada por el personal del Tribunal pues implicaba que causas que estaban en trámite se archivaran definitivamente.

Una de ellas está vinculada a la entrega de créditos, a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), al empresariado que promovió el polo vitivinícola en las localidades de San Patricio del Chañar y Añelo. Novoa integraba el directorio del Iadep cuando se aprobó la refinanciación de los créditos con cláusulas poco beneficiosas para la provincia, según lo que reveló la auditoría del Tribunal de Cuentas.

A esta situación hay que sumarle la huelga de siete meses que encaberazon los y las trabajadoras del órgano en reclamo de una recomposición salarial. El lunes pasado se reunieron con el subsecretario de Gobierno, Facundo Gaitán. El encuentro pasó a cuarto intermedio y aun no se ha reanudado.

El gobernador Jorge Sapag designará un reemplazante de la vocal que luego deberá ser aprobado por la Legislatura.

One thought on “Renunció Novoa al Tribunal de Cuentas

Deja un comentario