La Asamblea Popular por el Agua de Mendoza le dice NO al saqueo y la contaminación

Derechos de la humanidad, El mundo, Movimientos sociales, SECCIONES, Tierra

logochicoLa Asamblea Popular por el Agua se hizo presente el día miércoles 16 de junio a la mañana en las puertas de la Legislatura Provincial para instar a los legisladores a rechazar el convenio firmado entre el gobierno mendocino y la empresa brasilera Vale, actual propietaria a del emprendimiento Potasio-Río Colorado. Las autoridades provinciales presionan para que se apruebe el acuerdo, que tanto el gobernador Celso Jaque y el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona .

“Nosotros y muchas otras organizaciones consideramos a este proyecto megaminero viciado desde el comienzo por las condiciones propias del emprendimiento, cuya Declaración de Impacto ambiental fue aprobada a pesar de el dictamen negativo del Consejo Provincial del Ambiente”, sostienen desde la Asamblea.

Dentro del conflicto que significa la puesta en marcha de este megaemprendimiento (que pretende extraer sales de potasio sobre el margen del Río Colorado al sur de la provincia de Mendoza) los trabajadores de la Construcción nucleados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), presionaban esta mañana con carteles intimidatorios a los legisladores para aprobar el convenio por el cual el 75 por ciento de la mano de obra que contrataría la empresa debe ser mendocina. Estos trabajadores, repartían volantes en los cuales defendían el proyecto que sólo generará una ínfima parte de los puestos de trabajo que promete.

Desde la asambela denuncian que no los dejaron ingresar a la Legislatura para asistir a tratamiento del proyecto. Y que el grupo de la UOCRA los golpeó ante la inacción policial. “Esta patota empujó a tres de nuestros compañeros casi hasta la esquina de la calle Espejo, repartiendo golpes y patadas, llegando inclusive a abollar el capó de un taxi que estaba parado cuando empujaron a uno de ellos contra el auto para pegarle”, sostienen en un comunicado de prensa.

“La guardia de la legislatura, testigo de lo ocurrido, dejó que continuara como si se tratara de una pelea de patotas, siendo que la patota era sólo una, y los demás eran meros docentes y trabajadores que se juegan por defender nuestros bienes comunes, como el agua y el gas”.

El proyecto de la empresa a VALE consumirá 1 millón de m3 de gas por día, es decir, el equivalente al consumo residencial de gas de toda la provincia de Mendoza.

“Nuestra asamblea como el resto de las asambleas por el agua y las organizaciones populares de Mendoza no se amedrentan por las patoteadas de los gremios corruptos ni de los políticos, que como los de turno, se empeñan en cumplir los intereses de las megamineras. Seguiremos con más fuerza que nunca en la lucha por una sociedad justa y un ambiente que haga posible tanto nuestra vida como la de los que vendrán”, finaliza el comunicado.

Más información:

Asamblea Popular por el Agua contra el saqueo y la contaminación

La Correntada!!

www.noticieropopular.tk


Deja un comentario