Actividades reducidas en el CEF 1 por falta de electricidad

Cotidianas, SECCIONES
CEFNºuno8392
Pileta del CEFNº1

Hace más de 20 días un desperfecto dejó sin electricidad al gimnasio más grande del CEF N° 1 de Neuquén Capital, lo que obligó a suspender un grán número de actividades. Desde la institución se realizaron los debidos reclamos al Consejo Provincial de Educación (CPE), pero hasta el momento nadie ha resuelto el problema. A esto se suma la falta de gas en la zona de la pista, y  fallas en el sistema de aireación y de control de agua de la pileta.

La vicedirectora del Centro de Educación Física N° 1 (Roca 987), Stella Maris Tardini, explicó que hace más de 20 días tuvieron inconvenientes con la electricidad en el gimnasio más amplio del establecimiento. Las consecuencias fueron la falta de luz y calefacción en el lugar, lo que derivó en la suspensión de las clases que se dictan pasadas las 18.

“Apenas pasó nos comunicamos con el CPE pero no nos han dado respuesta, sólo promesas. Mandaron a dos empresas a mirar y hacer un presupuesto, pero sólo eso, de soluciones nada”, agregó Tardini.

Clases de voley, handball, basket, gimnasia para adultos, entre otras, quedaron canceladas hasta tanto no se resuelva el problema. “Son muchos los que se ven perjudicados y el tema es que tenemos compromisos asumidos, hay partidos pero los chicos no pueden entrenar”, aseguró.

La falta de gas en la pista es otra de las fallas que tiene el CEF hace alrededor de tres años. La vicedirectora recordó que antes el suministro de gas de la pista estaba acoplado al de la escuela 125, pero cuando se renovó el colegio ellos se quedaron sin servicio en esa parte. A pesar de que la mayoría de las actividades que se desarrollan allí se hacen al aire libre, Tardini aclaró que hay personal de servicio que pasa más de siete horas trabajando. “Esto repercute en la calidad laboral, ellos también necesitan tener un espacio confortable, más con este frío y no andar con una garrafita portatil”, agregó.

Como ha sucedido en otras ocasiones los trabajos pendientes en la pileta siguen siendo una constante. Tardini destacó que lo principal es que el natatorio no posee un buen sistema de aireación, por lo que las columnas techo y oficinas lindantes están permanentemente mojados. Además, el sistema de control de ingreso del agua es viejo, situación que ocasiona continuas reparaciones.

Deja un comentario