Condenas en suspenso a los integrantes de Quebracho

SECCIONES
Imagen tomado del sitio de la organización
Imagen tomado del sitio de la organización

Estaban acusados de incendiar y romper el local partidario que Jorge Sobisch tenía en Buenos Aires, en 2007, luego del asesinato del docente Carlos Fuentealba.

El Tribunal Oral Federal Nº3 de Capital Federal condenó a tres años y ocho meses al líder de la organización Quebracho, Fernando Esteche, tal y como lo había solicitado el fiscal Miguel Angel Osorio. La sentencia fue apelada, por lo que aun no está firme.

En total eran catorce imputados. Junto a Esteche fueron condenadas siete personas con penas de tres años, y seis quedaron absueltas.

En 2007, el ex gobernador neuquino, Jorge Sobisch, promovía su candidatura a la presidencia de la Nación mediante la fuerza política Movimiento de las Provincias Unidas. Su compañero de fórmula era Jorge Asís, un ex funcionario menemista.

El cuatro abril de aquel año, Carlos Fuentealba fue asesinado luego de que la policía neuquina reprimiera a un grupo de docentes que se retiraba de la ruta 22, a la altura de la localidad de Arroyito. El 1 de julio de 2008, la Cámara en lo Criminal Primera de Neuquén condenó al cabo primero José Darío Poblete a prisión perpetua por ser el autor material del hecho. Aun resta juzgar a los responsables políticos, quienes dieron la orden de actuar a las fuerzas policiales.

Deja un comentario