Aten capital rechazó las posibles sanciones a docentes

Educación

AguirreEl secretario general de Aten Capital, Gustavo Aguirre, aseguró que el gobierno “no puede sancionar a los docentes que realizaron la jornada institucional la semana pasada, porque “se trató de una medida gremial y no individual”.


En el micro “El Pizarrón”, que el gremio capitalino tiene en la fm Universidad-Calf, el secretario general de Aten Capital, Gustavo Aguirre, rechazó las afirmaciones del secretario de Educación, Ernesto Seguel, quien dijo que se estudian sanciones para los docentes que el jueves pasado se sumaron a las jornadas institucionales, que habían sido levantadas un día antes por la subsecretaria del ramo, Patricia Ruiz.

La medida sindical no puede ser elemento de sanción a los trabajadores en forma individual” dijo Aguirre. Aseguró que se trata de “una medida dispuesta por una organización que tiene todos los resguardos formales y legales y la legitimidad política”.

Recordó que una actitud similar se tomó cuando el gobierno intentó eliminar las jornadas. “La medida de la semana pasada, avalada por unanimidad en la asamblea, es una medida colectiva. Por eso no cabe sanción administrativa. En todo caso, la discusión es entre el estado y la organización. Por eso vamos a defender los derechos de los trabajadores si se intenta sancionarlos”, resaltó.

Y explicó que el gremio “tenemos mandato para defender a cada trabajador y hacer las acciones que correspondan en los ámbitos administrativos, del Consejo de Educación o donde quieran”.

Deja un comentario