Farizano le ganó a Quiroga la interna radical

Política, SECCIONES

Martín Farizano derrotó a Quiroga en la interna radicalMartín Farizano se impuso a su ex aliado Horacio “Pechi” Quiroga en las internas de la UCR disputadas hoy. Aunque perdió por menos de cien votos, este es un duro revés para el actual diputado nacional.

Con datos aun provisorios, el intendente de la ciudad de Neuquén, Martín Farizano, salió a adjudicarse el triunfo en la interna de la Unión Cívica Radical (UCR), por poco menos de cien votos. De este modo, Farizano se convierte en el candidato a gobernador de la provincia del Neuquén para el 2011.

Los datos provisorios indican que votó poco mas del 45 por ciento del total de los 11 mil empadronados. Farizano de la lista Verde, lograba 2724 votos, contra 2630 de la Morada de Quiroga.

A pesar de que los datos oficiales todavía no se conocen, el propio Quiroga reconoció su derrota. Esta situación, plantea un futuro negro para el actual diputado nacional, que pasó de su apoyo al delarruismo, al kirchnerismo y al cobismo, para finalmente distanciarse de todos.

Mientra tanto, a Farizano se le abre un panorama interesante con vistas a la gobernación del 2011. Tiene a su favor estar gobernando sin demasiados sobresaltos la ciudad más importante de la provincia, y el desgaste profundo que viene sufriendo el MPN en estos dos años de gobierno. Sin embargo, sabe que para ganar tendrá que formalizar alianzas con otros sectores. Entre ellos, sus actuales aliados que lo llevaron a la intendencia y -seguramente- con aquellos que lo abandonaron denunciando el incumplimiento de los pactos políticos.

3 comments

  • De lo bueno y de lo malo, siempre algo positivo queda, y mas allà del triunfo de estas internas Radicales, lo que queda de bueno es que la Pechi y la tricolor tuvieron un “NO” rotundo. Bueniiiiisssimmmmo. ja ja ja. Bueno ahora la cancha està limpia. volvemos a la normalidad. ahora tambien recuperamos el municipio. ¿Doctor Tobares, valla pensando que candidato le gustarìa poner en la intendendencia 2011?

  • Está visto que la gente todavía piensa, aunque sea un poco, eso de andar cambiando de camisa no está muy bien visto. Los traidores no funcionan bien por mucho tiempo. Cobos y los cobistas van a tener que empezar a pensar en que los no positivos, les gustará a los sojeros ricachos y a Clarín, pero con eso ya tienen suficiente.

  • Me alegro que no haya ganado un eutanásico como el pechi, ojalá Farisano demuestre con hechos que está a favor de la vida, que puede cambiar el legado de Quiroga echando a todos los funcionarios de Zoonosis, incluído Bergaña a la cabeza del Colegio de Veterinarios que deciden sobre la vida y la muerte a favor de sus intereses corporativos. Los animales no votan Sr. Quiroga pero los que luchamos por ellos, SI.

Deja un comentario