Nuevo calendario escolar

Política
PAtricia Ruiz
La presidenta del CPE Patricia Ruiz (prensa gobierno)

Con la disidencia de los vocales gremiales, se probó un nuevo calendario escolar que contempla la incorporación de 15 días al calendario escolar por restricción de jornadas institucionales, recesos, actos y exámenes.

El cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó por mayoría una resolución con un plan para recuperar los días de clases  que no se dictaron por el paro docente.  Su presidenta, Patricia Ruiz, definió con su votó. Hoy se preveía  la realización de la primer jornada institucional suspendida.

“Logramos encontrar como días de devolución todas las jornadas institucionales que quedan excepcionalmente por este año;  desde mañana (10 de junio), que es la primera jornada que se toma como devolución de dictado de clases, la jornada de agosto, la de setiembre, la de octubre y la de noviembre”, comentó lal concluir la sesión.

Se recuperarán días de clases por la reducción en una semana del receso invernal, el reordenamiento de los períodos de exámenes y la disminución de los espacios dedicados a actos escolares.  La presidenta del CPE, Patricia Ruiz, indicó que “efectivamente tenemos 15 días de recuperación con la semana de receso, la semana que se extiende a fin de año y las jornadas institucionales”, aunque podrían llegar a ser más si se consideran las readecuaciones de los actos y exámenes de julio, que no será uniforme en todas las escuelas.

Añadió, además, que, de todas maneras, “hay opciones de hacer alguna rectificación en el caso de que corresponda y la realidad lo muestre”.

Aclaró además que  “toda la resolución que nosotros hicimos abarca a todas las escuelas” de la provincia aunque, “en el caso de las instituciones que han venido trabajando normalmente, no tienen que devolver los días”.

Ruiz explicó que las direcciones de nivel y los supervisores se encargarán de gestionar estas actividades para que se cumpla con esta resolución. Enfatizó que la recuperación de clases “es un trabajo que tiene que llevarse adelante por la institución y los supervisores”.

Señaló que “en la dinámica del sistema educativo y de lo que es una institución escolar y la problemática que cada institución tiene, con perfiles diferentes y dinámicas hacia adentro de funcionamiento, esta implementación no es simple”.

En qué consiste el plan de recuperación de clases

Por un lado, en el artículo 1º de la resolución, se determina que la se levantan las jornadas institucionales. Además, se define la reducción del receso invernal.

Por otra parte, en el apartado 2º, se establece una reorganización de los exámenes del 26, 27 y 28 de julio, que “se efectuarán sin suspensión de actividades áulicas para los alumnos y profesores que no estén involucrados en mesas examinadoras”.

Además, las horas libres serán destinadas a la recuperación de clases.

En el artículo 2º se señala que el término lectivo para los niveles Inicial y Primario concluirá el 17 de diciembre de 2010, en tanto que para el nivel Medio la fecha de finalización será el 3 de diciembre.

Por medio del artículo 3º de la norma, se establece “que el Período de Orientación y Evaluación Complementaria (El ex PEC) comprenderá desde el 6 al 17 de diciembre inclusive”.

En el cuarto apartado, se dispone “que las mesas de exámenes de diciembre se realizarán en el período del 20 de diciembre al 30” del mismo mes. Finalmente la norma define que los días de actos se dictarán clases, una vez finalizada la ceremonia.

5 comments

  • COMO PODEMOS TENER UNA PERSONA TAN IMPRESENTABLE AL FRENTE DE UN MINISTERIO??
    DE SECRETARIA, Y MAESTRA MEDIOCRE A SECRETARIO, DE EMPLEADO DE ZAPATERIA A MINISTRO DE EDUCACION,
    lo peor es que toman desciones, desde su misma ignorancia, y que pasen seria catastrofico
    que pueden hacer personas ignorantes al mando de un sistema educativo, trasladar su ignorancia a todo el sistema..
    “El fascismo es la ignorancia en accion”, y eso esta pasando..
    TENEMOS QUE SACARLOS, POR FAVORR……………….
    ES POR DIGNIDAD, COMPAÑEROS,, NO PODEMOS PERMITIR ESTO…
    ESTO DEMUESTRA, QUE QUEDAMOS COMO EL CULO DESPUES DEL CONFLICTO, CON UNAS CONDUCCIONES, QUE YA SE TENDRIAN QUE IR DEL SINDICATO, NO ESTAN A LA ALTURA..DE LOS COMPAÑEROS.
    QUE SE VAYAN TODOS, SEGUEL, RUIZ Y GUALIARDO (POR BUROCRATA)

  • Un ignorante en el poder, destruye todo lo que su ignorancia no le permite ver,
    le dimos mucho aire, nunca tendria que haber estado al frente de educacion, talvez, ni de alumnos,
    la ruiz, y seguel, estan haciendo… lo que sus limitados niveles culturales, les permiten hacer, hacer una educacion a su medida…

  • Y el gobierno como va a devolver el tiempo que se tomo en no cumplir con solucionar el conflicto docente y con arreglar los edificios escolares. Ellos van a trabajar los sabados y durante vacaciones???

  • ME BAJARON UN COMENTARIO, SOLO POR PEDIR, QUE LA BUROCRACIA SINDICAL, RENUNCIE,….
    USTEDES DEFIENDEN LA LIBERTAD DE EXPRESION, HASTA QUE SE CRITICA, por izquierda, a cualquier progre,,
    digamos la verdad, gualiardo y el UNE SON LA BUROCRACIA SINDICAL,,,
    ha por favor,,
    no contesten y se autoconsuelen con el trillado, ” estos troskos le hacen el juego a la derecha” la derecha es gualiardo, seguel sobisch, sapag,

  • La ignorancia de la Ruiz, la furia de Sapag y la tibieza de Guagliardo y Aguirre. Por qué aceptaron las reglas del MPN??? El acta acuerdo dejaba a los maestros expuestos a todas estas brabuconadas

Deja un comentario