Viernes con asambleas para analizar la situación educativa

SECCIONES

aten2Mañana se realizarán asambleas para analizar qué respuesta dar a la resolución del Consejo que modifica el calendario escolar. En la seccional capital la asamblea será a las 18 en la escuela Nº 121.

“Llamamos a realizar las jornadas institucionales en el marco de una acción sindical ante la necesidad de organizar la escuela frente a una primera parte del año que fue totalmente irregular, no solamente por la medida de fuerza sino porque el 21 de febrero más de 20 mil alumnos no empezaron las clases aunque los trabajadores de la educación no hicieron paro y hay escuelas que, luego del conflicto, todavía no han comenzado las clases porque no tenían gas o insumos para funcionar”, sostuvo el secretario general de Aten Capital Gustavo Aguirre en diálogo con Las dos Campanas.
El sindicato se había expresado en disconformidad con la medida al conocerse que se levantaría la jornada institucional prevista para hoy. “Las jornadas institucionales son una necesidad organizativa de las escuelas, máximo con todos los días perdidos y nos sólo por medidas de fuerza”, explicó.
Cuestionó que “en relación a la propuesta de resolución del Ejecutivo están planteadas cuestiones que son realmente impracticables y que muestran que el gobierno provincial no conoce la situación escolar”.
Destacó las dificultadas que ocasiona ubicar mesas de exámenes entre el 20 y el 30 de diciembre y acortar las vacaciones de invierno cuando hay escuelas que no tienen calefacción e insumos y no se descarta otro brote de Gripe A. “El gobierno no está pudiendo garantizar las condiciones mínimas desde principio de año y encima va hacer correr riesgo en la época más critica cortando el receso de invierno como una acción de castigo a los trabajadores por defender los derechos laborales”, criticó Aguirre.
“El gobierno provincial no quiere resolver el tema educativo, quiere atacar a los trabajadores. Y de alguna manera desacreditar al Consejo de Educación”, analizó el dirigente.
“La resolución se plantea en términos generales pero en el discurso ayer en la reunión del cuerpo colegiado, Ruiz dijo que es sólo para los que hicieron paro entonces es una sanción para los que hicieron medidas de fuerza. Si esto es sólo para los que hicieron medidas de fuerza se transforma en una sanción a los trabajadores y esto lo evaluaremos en la asambleas que tenemos en Neuquén”.

Deja un comentario