Seguel confirmó los fondos para el nuevo plan de los IFD

Educación, SECCIONES

ifdEn un reunión mantenida el miércoles, el secretario de Educación, Ernesto Seguel, les aseguró a las conducciones de los Institutos de Formación Docente la asignación presupuestaria para para implementar el nuevo diseño curricular.

Luego de casi un año de estar aprobado el nuevo programa para la formación docente en toda la provincia, todavía no se impartió presupuesto para las 2300 horas que significa el cambio y la extensión de la carrera. En la reunión, Seguel aseguró esos fondos por lo que las clases comenzarán a regularizarse en estos días.

En un boletín del Instituo de Formación Docente N° 12 se explicó que la reforma fue exigida en 2008 en el marco de la Ley Nacional de Educación, vigente en todo el país. Para tal fin, se conformó una Mesa Curricular Provincial que elaboró, el nuevo sistema de formación de maestras iniciales y primarias de toda la provincia. Entre otras cosas la modificación implicó la ampliación de la carrera en un año más, lo que a la vez significa reacomodar horas de docentes y agregar nuevas.

La directora del IFD N° 12, Bibiana Ayuso, recordó que la transformación curricular se viene discutiendo hace dos años de manera colectiva con los 13 Institutos que hay en la provincia más la Escuela de Bellas Artes. “En julio de 2009 se aprobó el nuevo diseño curricular, fue aprobado también en Nación y en septiembre finalizaron los trámites en el Consejo Provincial de Educación (CPE). Pero al día de hoy no se han hecho los nombramientos para los nuevos cargos”, agregó.

Ayuso destacó que el lunes pasado luego de reunirse con autoridades del CPE consiguieron una notificación el compromiso de dar de alta a los profesores en las nuevas horas. En estas circunstancias, Ayuso adelantó que este viernes podrían comenzar las clases en algunos IFD.

Deja un comentario