Las cárceles de Labate: “Deben ser centros de estudio o producción”

Derechos de la humanidad

Labate-199x300El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate, sorprendió esta mañana con su concepción sobre las cárceles. “Deberían ser centros de estudio o centros de producción”, dijo, justo en un contexto en el que Zainuco vienen denunciando malos tratos, problemas de acceso  a los detenidos y las detenidas, y cuando acaba de terminar un juicio que no logró condenar a ninguno de los 26 guardiacárceles acusados de torturas de haberlo hecho.

La epifanía de Labate se produjo en la firma de un convenio de colaboración con funcionarios de la provincia de Neuquén, para la creación de unidades productivas para la población carcelaria. Ahí fue cuando el titular del Superior Tribunal de Justicia señaló que “esto (el convenio) es un reconocimiento a que las cárceles no son simples depósitos sino lugares de resocialización, reeducación, capacitación”. Y agregó: “Las cárceles deberían ser centros de estudio o centros de producción. No solamente para atender las necesidades del interno sino para que la persona detenida ocupe su tiempo en algo productivo, que permita a la familia sobrevivir dignamente, que no sea el Estado el que tiene que estar permanentemente auxiliando económicamente a la familia, al interno sino que el interno en esa capacitación vía trabajo y educación evalúe considerarse útil a la sociedad a la que va a reingresar en su momento”.

Fuente: Prensa TSJ

One thought on “Las cárceles de Labate: “Deben ser centros de estudio o producción”

  • dr. labate por qué no mando a esos centros de estudio a LOPEZ PROUMEN? por qué lo siguen defendiendo los jueces y las juezas de familia QUIEN ERA LA EMBARAZADA QUE ATENDIO ESE PSIQUIATRA TORT

Deja un comentario