¿De qué va la televisión digital?

SECCIONES, TIC
Tomada del sitio http://beuxi.wordpress.com
Imagen tomada del sitio http://beuxi.wordpress.com

En diálogo con el programa radial, La Palangana, el coordinador general del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), Osvaldo Nemirovsci, explicó sus alcances.

Según contó el funcionario en la entrevista, antes de fin de año estarán instaladas las plantas transmisoras en las ciudades de Bariloche y Neuquén, que permitirán acceder a esta nueva forma de generación y recepción de señales de televisión.

“Lo que era antes el impulso eléctrico con que la televisión transmitía sus imágenes, ahora se traduce de manera binaria en ceros y unos, se convierte en bits, se encapsula como si fuera un CD para la música”, aseguró el coordinador general de SATVD-T. Y agregó que esta tecnología permitirá superar la calidad de imagen y sonido actual, además de habilitar una cantidad superior de señales.

“Al comprimir utiliza menos espectro, al comprimir la frecuencia, la señal, hace que con el mismo ancho de banda, que hoy cualquier canal logra sacar una señal, se pueden sacar más de una”, expresó Nemirovsci. “Se abre la posibilidad de que nuevos actores del mundo de la televisión puedan participar”, completó.

Nemirovsci dijo que está prevista la distribución gratuita de 1.200.000 conversores, destinados a los sectores de menos recursos, aunque no detalló de qué forma se hará la entrega.

Entrevista con el coordinador de SATVD-T, Osvaldo Nemirovsci, en el programa de radio Universidad Calf, La Palangana

Deja un comentario