Al Colon!!!! (lo hicieron m…..)

Artes, Política, SECCIONES

teatro-colon-1

Hace pocos días se conoció por los medios la “re inauguración” del Colón. Para algunos fue importante que la presidenta Cristina Fernandez no fuera, para otros que Mauricio Macri reuniera lo más rancio de la derecha vernácula.

Aquí queremos compartir con tod@s ustedes el siguiente trabajo realizado por ColectivoHombreNuevo, donde se registra claramente el “trabajo” realizado por la gestión Macri: destrucción de construcciones históricas, de elencos, desmantelamiento de equipos y personal de los talleres, escenógrafos, iluminadores, etc. El modelo de Macri busca sepultar la producción propia, que en caso del Colon era casi total, y privilegia el modelo de la cultura-espectáculo importado. Veaalon, vealon!!!.

A continuación les dejamos las palabras de sus realizadores, y el corto dividido en tres actos, la primera la parte histórica, y las otras dos sobre la denuncia y esta lucha, que continúa.

“El semestre pasado estuvimos laburando en un documental sobre la problemática que atraviesan los trabajadores de Teatro Colón y el Teatro en sí.
Con un compañero de la FADU, Héctor (el director), llegamos a armar este docu “Preludio de un Teatro”. En él intentamos reflejar la realidad que viven los trabajadores del Teatro y la destrucción que el gobierno de Macri hace del mismo. Es un trabajo que aún no está terminado ni ha llegado a su fin. Lo que subimos para que vean es lo que entregamos como tesis de 2do año. La idea nuestra es ampliar este material debido a que por “razones academicas” tuvimos que dejar meterial afuera y varios temas quedaron sin tratarse o profundizar.

Desde ya, cualquier copia que necesiten para difusión o simplemente les gustó el documental y quieren tenerla, nos mandan un correo (acá al Colectivo o a viduhector@hotmail.com que es el de Héctor) o mensaje y combinamos para cruzarnos (las copias tienen un valor simbólico de $2 o un dvd virgen).

Muchas gracias,

Héctor y Esteban

Contacto colectivohombrenuevo@gmail.com

Preludio de un teatro

Primer Acto

Segundo Acto

Tercer Acto

3 comments

  • Buenísimo el trabajo! Hacía falta que se publicara algo sobre esto.. Realmente una verguenza el proselitismo que practicaron “señoras” como Mirtha Legrand y Susana Gimenez hacia Mauricio Macri.. Porque, claro, el Jefe de Gobierno avanza, no sólo hacia una cultura privatizada y elitista (de esa que festeja la clase oligarca) sino también quitando fuentes de trabajo y destruyendo valores históricos! Ojalá se difunda este valioso material!

  • Es gracioso… el acto “bicentenal” de Macri fue la re-apertura del Colón, que más allá de que sea histórico y de renombre, es un espacio que no representa en general a lo “popular” o los sectores medios y bajos, los sectores obreros ni de resistencia. Es más, se llama precisamente Colón! uno de los personajes que diera los primeros pasos a la colonización de América…
    Se evidencia .. Macri es coherente consigo mismo, la cultura que él busca es una cultura colonizadora…

    El verdadero Dedo Acusador
    http://www.tusfuckyou.blogspot.com
    No apto para gorilones ni clarinetes…

  • odio a macri es un flor de hdp!! gasta guita en el teatro colon (que nisiquiera es dinero del gob de la ciudad sino es del estado) y se olvida de terminar las obras de colegios, de hospitales , etc!!! es un garca igual que la presidenta!!!

Deja un comentario