Torturas en la U11: leen la sentencia y realizan homenaje a Chaneton

SECCIONES

torturasZAinuco1Hoy se leerá la sentencia en el juicio contra 27 policías acusados de torturas en la U11. Esta semana se cumple un nuevo aniversario del fusilamiento de  los ocho evadidos de la Unidad 9 de Neuquén, en 1916, que fue denunciado por el periodista Abel Chaneton. Casualmente el juicio se realiza donde funcionaba el diario de Chaneton.
En 1916 el director de diario de Neuquén, Abel Chaneton, denunciaba al fusilador Adalberto Staub y desenmascaraba así al gobierno de Elordi culpable de la masacre de Zainuco. Tras 94 años, en el mismo edificio donde funcionaba el diario de Neuquén, hoy funciona la Cámara Criminal Segunda, donde se juzgan a los 27 policías.

Es por eso que la organización Zainuco convoca a los Organismos de Derechos Humanos, Organizaciones Sindicales, Sociales y Políticas a participar de un sencillo acto frente al edificio de la Cámara Criminal Segunda (Irigoyen 179) minutos antes de las 13, cuando está prevista la lectura del fallo por la causa de torturas en a Unidad de Detención Nº11.

La actividad está convocada bajo el slogan “un tribunal los juzga nosotros los condenamos”.

Deja un comentario