Concierto de la Orquesta Juvenil para reabrir una Biblioteca Popular

Artes, SECCIONES

TRAILER 003BIBLIOTECAEste sábado la Orquesta  Juvenil de Neuquén brindará un concierto a beneficio de la biblioteca “Kique Sánchez Vera” del barrio San Lorenzo. El objetivo es juntar fondos para que la institución pueda acondicionar la casilla donde funcionará a partir de agosto, y con el tiempo llegar a tener un edificio propio.

En un principio se trató de una  Biblioteca Popular- Escolar que, desde 1993, tuvo su espacio en la Escuela Provincial de Títeres. Hace unos años, por cuestiones organizacionales la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip) resolvió que no era “factible” mantener dicha unión. La Biblioteca Escolar se quedó en el establecimiento educativo y la Biblioteca Popular “Kique Sánchez Vera” debió salir a buscar un nuevo lugar.

“En estos momentos disponemos de una casilla que fue cedida por la Dirección de Vialidad, y funcionaremos en el patio del Centro de Salud del barrio San Lorenzo, Los Zorzales 457”, relató la presidenta de la biblioteca Ana María Chaina.

Ante este panorama es que  los y las integrantes de la comisión directiva organizaron el concierto de la Orquesta Juvenil Municipal, a cargo de Pablo Sobrino. El evento se realizará este sábado en el auditórium de la Escuela Provincial de Música de Neuquén a las 21. Todo lo recaudado será destinado a la compra de materiales para arreglar y adaptar la casilla.

El objetivo es re-inaugurar la Biblioteca en la semana de la Lactancia Materna, que se conmemora durante la primera quincena de agosto. La presidenta destacó el trabajo en conjunto con el personal del Centro de Salud, en donde funcionará la Biblioteca hasta tanto disponga de su edificio propio.

Chaina explicó que la concresión de un espacio fijo y propio posibilitará el acceso de jóvenes, niños y niñas a una gran cantidad de libros “que estando guardados no se pueden disfrutar.”

“Además queremos llevar el espectáculo de la Orquesta a las escuelas y ser de alguna manera un ‘puente’ entre lo que se produce en el centro y el barrio”, agregó.




Deja un comentario