Se levantó el paro docente

Educación

Asamblea1992El plenario de secretarios generales resolvió levantar la medida de fuerza. Fueron quince las seccionales que votaron aceptar la propuesta del gobierno, y seis que la rechazaron.

El plenario de secretarios generales realizado esta tarde definió levantar las medidas de fuerza. Con 15 seccionales a favor y 6 en contra, Aten resolvió aceptar la propuesta consensuada ayer en el obispado.

Es decir que desde el miércoles se normaliza la asistencia a clases de los docentes. Los problemas estructurales también seguirán presentes y habrá que ver cómo se desarrolla el ciclo lectivo.

Sin embargo, el dirigente señaló que “todos sabemos que es insuficiente la propuesta salarial, pero las asambleas hicieron una evaluación política”. Indicó también que queda la pelea en contra del decreto del gobernador que define a la educación como “servicio básico esencial”.

Por la mañana, la asamblea de la seccional capital se había manifestado a favor de la aprobación de la última oferta durante la mañana de hoy. Los resultados fueron: 751 votos positivos, 593 negativos y 40 abstenciones.

“Terminó siendo aceptada la propuesta del gobierno con una serie de exigencias en términos de que se traten algunos temas en la mesa que está planteada en la primera quincena de julio”, aseguró el secretario general de la seccional capital, Gustavo Aguirre, en declaraciones al servicio informativo de radio Universidad Calf, antes de que comenzara el plenario de secretarios generales.

Y agregó: “Aten capital tiene el mandato de suspender las medidas de fuerza, pero vamos a ser custodios del cumplimiento estricto, que no haya ninguna sanción a ningún trabajador como se comprometieron frente al obispo, frente a los trabajadores con un acta, ninguna sanción a ningún trabajador, ninguna sanción de carácter disciplinaria y vamos a seguir peleando la derogación del decreto 735 y que se incluya en la negociación de agosto una serie de puntos porque creemos que el gobierno sigue faltando a sus obligaciones con la comunidad”.

Descargá el acta de la reunión Aten-gobierno

13 comments

  • Por cuánto arreglaron los docentes?? En qué condiciones se llegó al acuerdo???
    Pregunto, porq en la nota esos datos no aparecen y despues de más de 40 días de paro, conflicto y lucha, se levanta la medida, qué les ofrecieron???

  • Aceptaron nada!!! 600 asambleistas promedio en todas las asambleas anteriores y esta 1400. Mandaron 800 carneros del mpn para levantar la mano, NO SE DEJEN ESTAFAR DOCENTES!!!

  • Auka: no le éches la culpa a la cantidad de asistentes a la asamblea. Leé bien la nota: así te vas a dar cuenta quién realmente siempre los caga.
    “Terminó siendo aceptada la propuesta del gobierno … “aseguró el secretario general de la seccional capital, Gustavo Aguirre, en declaraciones al servicio informativo de radio Universidad Calf, …” ANTES de que comenzara el plenario de secretarios generales.

  • Oscar: No entiendo bien tu postura, pero voy a ser clara en algo; acá corrió mucha mucha plata!! No solo aparecieron carneros CON ARMAS a la asambleas, también el hijo de Marcelo tiro gas pimienta en el plenario y está tan seguro de su impunidad que se dejo filmar mientras lo hacia, acá muchas cosas para revisar… “A mi quizás no me vean mas en los plenarios”, se animo a decir el cara dura, como si alguien se animara a votarlo o a defenderlo después de fundir la lucha de los trabajadores de por vida, FUNDIO EL GREMIO COMPAÑEROS, las próximas luchas ¡¡SON ILEGALES!! Gracias a su firma en la pacificación social de Sapag. ESO VOTARON HOY COMPAÑEROS!!! Pero por suerte el pueblo no se calla, las próximas luchas serán “ilegales”, pero justamente no van a estar enmarcadas en ninguna burocracia, vamos a llegar mas allá que nunca compañeros, no podrán basurearnos mas!!!….. Queda confirmado el por qué lleva esa bolsita para todos lados marcelito, para ver en que antro la llena.

  • Say Hira buenisimo si podes compartir el video. Varios compañeros de los que quedamos adentro del plenario estaban sin poder respirar. Ahi te dejo el link.

  • Soy docente y fui a votar para aceptar, no porque este de acuerdo con el acta y tampoco por ser “carnero” enviado por el MPN, sino porque la situación no daba para más y la huelga estaba en picada porque muchísimos docentes del cpem en el que trabajo estaban volviendo a dar clases…

  • bue…al final, espero que sea lo correcto.Aunque creo que lo mas importante desde el punto de vista juridico, ni lo tocaron y puede traer graves consecuencias para el futuro.Vuelvo a insistir, la educacion no es un servicio esencial publico, ni puede ser declarado por un gobernador de provincia!!

  • Una vergüenza el arreglo que hicieron.- 39 días de huelga y cortes de ruta para que te aumenten el sueldo doscientos pesos? Creo que los que conducen ATEN son unos impresentables.- En fin, son los que votaron la mayoría, y como bien sabemos, cada sindicato tiene los sueldos que se merecen.-

Deja un comentario