Presentarán en Neuquén el informe del Cels sobre Derechos Humanos en Argentina

POPURRI

tapa_webSe realizará el próximo viernes 28 de mayo, a las 19, en la sede académica del Colegio de Abogados y Procuradores del Neuquén.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) elaboró su decimoquinto informe anual sobre la situación de los derechos humanos en Argentina. En la ciudad de Neuquén la presentación del trabajo estará a cargo del director de Litigio y Defensa Legal del Cels, Diego Morales.

En su sitio web, la organización señala que durante 2009: “existieron avances en cuestiones sustantivas para la vigencia de estos derechos entre los que se destacan la consolidación del proceso de verdad y justicia por los crímenes de lesa humanidad, la extensión de las asignaciones familiares por hijo y la aprobación de la ley de servicios de comunicación audiovisual. Al mismo tiempo, remarca que subsisten violaciones graves de derechos humanos en cárceles y comisarías del país y llama la atención por el aumento de hechos de violencia institucional protagonizados por fuerzas de seguridad y por las regresiones en materia de políticas públicas de seguridad“.

(8300)web publicó en marzo pasado un adelanto del informe que aludía a la marcha de los juicios por crímenes de lesa humanidad.

2 comments

Deja un comentario