“Si se trabaja un 9 de julio, el Estado pagará”

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web-sapag-reconvercion-agricola-2Así resumió el gobernador Jorge Sapag, su propuesta para recuperar los días de clases perdidos.

Sapag indicó que “empieza una nueva etapa” con un balance “de gran dolor” porque “se ha hecho mucho daño y la ciudadanía tuvo que sufrir en gran cantidad de escuelas el hecho que los chicos no tuvieran clase con normalidad”.

El gobernador Jorge Sapag dijo este mediodía que el objetivo fundamental es “recuperar” los días de clase perdidos durante el conflicto docente y añadió que “todo lo demás es secundario”. Inclusive, adelantó que el gobierno tiene una propuesta para discutir en el contexto del Consejo Provincial de Educación.

Aseguró que “costará muchísimo en cada escuela trabajar para recuperar los días perdidos porque el objetivo del gobierno es no perder el año lectivo” e informó que “será un día a día. Día recuperado, día que el Estado lo pagará, si se trabaja un 9 de julio, el Estado pagará”, dijo Jorge Sapag.

El gobernador manifestó que “también se podrían acortar las vacaciones de invierno con este mismo objetivo. Las escuelas que estuvieron cerradas tendrán que trabajar sin dudas en todas estas jornadas que habitualmente no son laborables, quizá hasta el 31 de diciembre mismo”, afirmó.

Sapag agradeció la mediación del obispo coadjutor, Virginio Bressanelli y analizó que “se ha hecho mucho daño y la ciudadanía tuvo que sufrir en gran cantidad de escuelas, el hecho que los chicos, adolescentes y también adultos no pudieran concurrir a clase con normalidad”.

En otro tramo de la charla mantenida con periodistas, Sapag ratificó que “en aquellos establecimientos que presentaban problemas de infraestructura o servicios, y que no suman más de 15 sobre más de 700 en todo el territorio, se solucionarán los inconvenientes porque este aspecto es absoluta responsabilidad del gobierno y por eso contamos con partidas presupuestarias ampliadas”.

Calificó una vez más a la huelga como “salvaje” por los “36 días sin dictar clases por un reclamo salarial” y opinó que “esto nos obliga a repensar hacia adelante qué es la educación, cómo la llevamos adelante, qué debemos hacer para tener una educación de excelencia en la provincia del Neuquén”.

“Mi reflexión es que nunca más. Nunca más una cosa así, porque esto no le sirve a nadie”. Y reiteró que “el gobierno cuenta con escasos recursos como para decir que sí a las pretensiones de todos los sectores que trabajan en el Estado. El gobierno administra recursos escasos para obligaciones múltiples. El gobierno debe pensar en todos los otros estamentos que no están dentro del Estado, en los desocupados, en el desarrollo de la economía, y para eso se cuenta con la Ley de Presupuesto”.

En cuanto al decreto provincial firmado la semana pasada y que declara servicio público esencial a la población “no se derogará y más aún se tratará en la Legislatura y estoy casi seguro que además de decreto se convertirá en ley” porque “es primordial que a la educación se le de esta jerarquía y que se entienda que el derecho de huelga no es absoluto. Todos los derechos que consagra la Constitución Nacional y la Provincial son derecho que están limitados por la leyes que reglamentan su ejercicio y en ellos, la huelga no es excepción”.

4 comments

  • parece que te pego mal el coflicto docente… que queres demostrar, que ganaste, que sos re fuerte, que la tenes mas grande,,
    ja ja ja,
    los punteros de sobisch, te sostienen para que no te caigas, y te soplan al oido, lo que mas te acompleja: “no seas pecho frio jorge, no seas pecho frio jorge, no seas pecho frio jorge”.

  • Claro….resulta que para el gobernador, la culpa es de los docentes…..
    La responsabilidad del gobierno es, antes de iniciar el ciclo lectivo proponer una recomposición salarial que en el caso de Neuquén no se daba desde junio del año pasado, cuando se pagó la última cuota del aumento.
    En que provincia vive este señor, porque no recupera toda la plata que se llevó su antecesor.
    Los maestras no queremos paros pero queremos un salario digno que permita vivir…..por lo tanto a trabajar para eso.
    Nosotras en las escuelas trabajamos no como sus funcionarios y los diputados de la Legislatura que no discuten ni deciden nada. Solo lujos para ellos.

  • SEÑOR “HONORABLE” GOBERNADOR DE NEUQUEN:LO DESAFÍO A VOVOR CON $2000 POR MES!! ESO NO ES SALVAJE? LO DESAFIA A ENTRAR FRENTE AUN GRADO DE UNA ESCUELA CON NIÑOS QUE PASAN HAMBRE,HIJOS DE DESOCUPADOS Y TAMBIEN LA DIFERENCIA CON HIJOS DE PUNTEROS POLITICOS QUE VAN UN POCO MEJOR VESTIDOS….CLARO…LO DESAFÍO QUE CON UN SUELDO DE $2000 VIVA Y SI SE ENFERMA TENGA QUE PAGAR $30 PESOS LA CONSULTA EN EL MEDICO A PESAR QUE NOS DESCUENTAN RELIGIOSAMENTE PARA LA OBRA SOCIAL.SEÑOR GOBERNADOR… CREE QUE NUESTRO RECLAMO ES SALVAJE? LE DIRE ALGO.. MÁS SALVAJE ES SER TAN CÍNICO,VIVIR COMO UN RICO EN CASAS LUJOSAS Y CRITICAR AL TRABAJADOR QUE TIENE QUE SOBREVIVIR CON UN SUELDO VERGONSOZO MIENTRAS USTED ESTA CALENTITO EN SU CASA Y CON LA PANCITA LLENA,SABE UNA COSA? NOSOTROS AMAMOS LA DOCENCIA Y EN LA ESCUELA ES DONDE IMPACTA LA REALIDAD SOCIAL,EL HAMBRE DE NUESTROS NIÑOS,LA FALTA DE ÚTILES ESCOLARES QUE LES COMPRAMOS NOSOTRAS CON NUESTRO SUELDITO MUCHAS VECES,USTED NO VE NADA… SOLAMENTE QUIERE AHORRAR DINERO PARA SU CAMPAÑA POLITICA,AHI VA A REPARTIR NUESTRO DINERO PARA COMPRAR VOTOS.QUE VIVA JORGITO EL NUMERO 1 ! Y SI PUEDE HACEPTE EL DESAFIO DE VIVIR CON 2000 PESOS!!!!

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