Stefani vuelve a producir

Movimientos sociales

asanblea-stefani2Tras seis meses de lucha, los trabajadores decidieron poner a funcionar la fábrica.

Los trabajadores y el sindicato ceramista convocaron a un acto para dar a conocer cómo seguirían su pelea por la reapertura de la fábrica. Y resulta que, para sorpresa de algunos, ahí mismo informaron que agotadas todas las instancias de negociación, pondrían nuevamente la fábrica a producir.

“Hemos definido en asamblea que en el día de hoy, los trabajadores  podremos en producción la fábrica, porque hace 6 meses esta patronal intenta quebrarnos, jugando con el hambre de nuestros hijos y esposas”, dice el comunicado oficial.

Además, señalan que darán la pelea para que el Deliberante de Cutral Co se expida acerca del proyecto de iniciativa popular para que la fábrica sea declarada de utilidad pública y sea expropiada, “ya que los trabajadores hemos sido únicos interesados en buscar una salida al conflicto”.

“No caben dudas que hemos buscado permanentemente una salida a este conflicto”, dicen lo trabajadores. Salida que la empresa ha negado a proponer.

Uno de los delegados de la fábrica, Damian Videla, señaló que “esto no da para más” y destacó que la empresa faltó a las últimas dos audiencias.

En declaraciones a La Palangana cuestionó que el gobierno no presione a la empresa. “No puede ser que haya 60 familias seis meses a la deriva, sin cobrar sus salarios, sin nada y se le siga dando tiempo a esta patronal, sobre todo porque el gobierno había anunciado que le iba a dar plata para la reactivación”, dijo Videla.

8 comments

Deja un comentario