Marcha a los puentes: la expectativa y el entusiasmo

Educación

Marcha3555La asamblea del sábado, cómo seguir, el gobierno y la inconsistencia de sus decisiones, y la Ctera fueron los temas centrales sobre los que los cientos de grupos que se formaron alrededor del mate conversaron en las casi tres horas que duró el bloqueo del puente Neuquén-Cipolletti.

Los y las docentes de toda la provincia habían llegado allí en otra importante marcha que ocupó unas cinco cuadras de la multitrocha a las 13.30. Los acompañaron, entre muchos otros, los y las ceramistas, que estaban realizando un corte sobre la ruta 7 a la altura de Zanón y otro en la 22 en Stefani.

Comitivas de distintos gremios docentes de todo el país también participaron del reclamo.

La pregunta y la certeza rodeó todas las charlas (en las que estuve). La pregunta sobre cómo se sigue mañana y la certeza de que si hay que seguirla, se sigue.

A las 15.30 se realizó el acto en el que hablaron representantes de varios sindicatos del país, el secretario adjunto del sindicato ceramista y representantes de Aten.

Desde el palco se reconoció a Aten como un faro para los distintos sindicatos docentes del país, se le exigió a Ctera la convocatoria de un paro nacional y se evaluaron las últimas actuaciones del ejecutivo provincial.

Durante el acto, Demian Romero de Aten Centenario sostuvo: “Aten ya está decidido y es capaz de llevar el corte el fin de semana si no hay respuesta para nuestro pliego”.

Marcha3603Por su parte, el secretario adjunto del sindicato Ceramista, Andrés Blanco, les dijo a su auditorio docente que “este gobierno no está fuerte: si tuvo que hacer lo del decreto es porque no pudo quebrar la lucha de ustedes”.

Luego, el titular de Aten Capital, Gustavo Aguirre, destacó la característica de los y las docentes de votar con dignidad sus decisiones. “No nos importa tanto el resultado material, no nos vamos dejar amenazar con los decretos”. También reclamó la presencia de la Ctera.

Para cerrar el acto habló el secretario general de Aten, Marcelo Gualiardo. “Esta movilización es la muestra más cabal de la entereza con la que nuestra organización ha venido teniendo durante estos más de 35 días de huelga”, dijo.

Marcha3593Y cerró: “No es creíble que un gobierno que abandona la educación pública como la abandonó este, pueda tener alguna convicción acerca de que con un decreto va a hacer esencial lo que no es esencial bajo ningún punto de vista para ellos”.

Puntualmente, a las 16, se levantó el corte.

3 comments

  • QUÉ ?? Estaba Contreras de ATE y Torres de SEJUN apoyando ?? Eh ? Ah, no …entendì mal…creí que habìan reaccionado respecto a que hay un sindicato que integra la CTA peleando solo en la calle y cumpliendo con la intención del gobierno provincial de “dejarlos aislados”…Realmente la CTA de Neuquèn es solamente un sello …Como organización que agrupa a los trabajadores NO EXISTE.- Una vez más no está a la altura de las circunstancias.-

  • POR SUPUESTO QUE EL ÚNICO QUE ESTABA PRESENTE ERA BALTAZAR ÁLVAREZ Y LOS CERAMISTAS. SI CONTRERAS SE APARECE SE VA A RECIBIR TODO EL DESPRECIO Y EL REPUDIO POR SU ACCIONAR TRAIDOR Y DESHONESTO

  • AHY QUE GANAR LA CTA Y PONERLA A FUNCIONMAR COMO DEBE SER!!!
    NO PUEDE SER QUE 5 TIPOS SE LLEVEN TODA LA PLATA ESA!!!
    UNIDAD PARA DERROTAR ALOS ENTREGADORES!!! Y CORRPTOS DE ATE Y CTA!!!

Deja un comentario