Gagliano a cargo del juicio por la zona liberada

Política

DSC_8288La titular del juzgado correccional Nº2 fue quién sobreseyó a los policías Zalazar y Soto, luego de que el fiscal Di Maggio se abstuviera de acusarlos. Ahora deberá juzgar la responsabilidad del ex gobernador.

La jueza correccional María Antonieta Gagliano será quién entienda en la causa, a la que podría denominarse como “zona liberada II”, en la que se acusa al ex gobernador del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Jorge Sobisch, de incumplimiento de los deberes de funcionario público. La información fue confirmada durante esta tarde por fuentes oficiales.

Sobisch admitió en un discurso público haber dado la orden a la policía de no intervenir, mientras un grupo de supuestos trabajadores de la Uocra- identificados con cascos amarillos- atacaba a docentes que se manifestaban en las puertas de la destilería de Plaza Huincul, en marzo de 2006.

Gagliano fue la magistrada que sobreseyera total y definitivamente al ex jefe y subjefe de la Policía de Neuquén, Carlos Zalazar y Moisés Soto respectivamente, que habían sido imputados por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. El fiscal Ignacio Di Maggio se abstuvo de acusarlos, pues consideró que les cabía “responsabilidades de carácter administrativo y no penal”. Tres agentes, que se negaron a cumplir la orden, fueron los que denunciaron la maniobra.

Ante esta situación es muy probable que la jueza se excuse, o que sea recusada.

Más información

Sobisch a juicio

Sobreseyeron a Zalazar y Soto en la causa por la “zona liberada”

Lo que dijo y lo que dice que no dijo

3 comments

Deja un comentario