“Estos actos administrativos ilegales son parte de la violencia del Estado”

Educación

Puente1535Lo dijo la abogada de Aten, Asunción Miras Trabalón, quien explicó las razones por la que el sindicato rechaza el decreto de Sapag. Mañana habrá una movilización hasta el puente Neuquén-Cipolletti.

“Esto es un acto administrativo que se arroga facultades del Congreso de la Nación, quien puede determinar la existencia o no de servicios esenciales es una ley de la Nación, y además tienen que cumplir las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo, que es quien establece con sus recomendaciones que es un servicio esencial”, aseguró la abogada durante la conferencia de prensa brindada por Aten. Anticipó que hará una presentación judicial al respecto.

Agregó que el gobernador de la provincia no tiene facultades, al igual que ninguna autoridad administrativa del país, para decretar un servicio esencial y menos para declarar ilegal una huelga. En este sentido, Miras Trabalón sostuvo que “ningún empleador, como es provincia de Neuquén en este conflicto, podría declarar la ilegalidad de la huelga de sus propios empleados”.

“Creemos que el gobernador está, además de muy mal asesorado, en un estado de desesperación que muestra otros actos administrativos, antijurídicos, que hacía el gobernador Sobisch, entre ellos previos a la muerte, al asesinato del docente Fuentealba, esperemos que no termine este conflicto con una andanada de violencia porque estos actos administrativos ilegales son parte de la violencia del Estado”, afirmó en conferencia de prensa.

Mañana los y las docentes nucleadas en Aten se concentrarán a partir de las 10 en el monumento a San Martín. Desde allí partirá la movilización hasta el puente que une las ciudades de Neuquén y Cipolletti. Está previsto una permanencia de cuatro horas. En la jornada de hoy, docentes de las seccionales de Senillosa, Centenario y Plottier se apostaron en el puente Cinco Saltos-Centenario.

El miércoles se realizarán las asambleas en cada una de las seccionales de la provincia para evaluar la continuidad de las medidas.

5 comments

  • PARO Y MAS PARO COMPAÑEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!
    A DESENMASCARAR EL INUTIL DEL GOBERNADOR!!!!!
    DIGAMOSLE NO A ESTE AUTORITARISMO!!!! CONPARO TODA LA SEMANA!!!!

  • Pero que bien lo de amira( sera yoma?) su propuesta es la de mas violencia, que casualidad que la abogada Trabalon es la esposa de Mariano el que Mansilla todo lo que toca. De que autoritarismo habla? si lo unico que saben hacer es patotear. Amaneza, extorsion, coacción agravada? estafa, violación al orden constitucional creo que les cabe todo el Codigo Penal que pateticos. Si quieren el poder propuestas y urna ah y cada cuatro años lacras!!!

  • Parece que Toto está describiendo al partido provincial:patota como la que corrió a las y los maestros en el Cholar, amenazas como las de los discursos de Jorge Opus Sapag, extorsión como descontar haberes a mansalva, estafa como la de Temus, coacción agravada como tener que dar clases en escuelas SIN (seguro, emergencias, refrigerios, calefacción, baños,..) parece que algunos se empeñan en ser más papistas que el representante local de Escribá de Balaguer.

  • Querido TOTO, por sus comentarios parace ser de la huestes menemistas y por su nombre del planeta de los simios, Ud. habla de violencia, pero mi querido amigo, violencia no es que el gobierno le perdone 800 millones a las petroleras y no pueda invertir esi en educación, salud, vivienda y en cambiar la matriz productiva de esta nuestra querida provincia??, violencia no es acaso las actitudes patoteras que con sus actos administrativos perjudica no solo a los trabajadores de la educación sino a toda la sociedad a no resolver rápidamente un conflicto? la incapacidad demostrada no es más que una muestra de hacia donde nos llevan nuestros gobernantes. Por otra parte lo bueno de vivir en democracia es que hasta Ud puede decir sin problema las barbaridades que se le ocurran, como entonces los trabajadores no van a poder reclamar con la única herramienta que tienen y que les da la constitución nacional, que es nada menos el derecho a huelga??(Ud. leyo alguna vez la constitución?), pero bueno parece que su opinión no es más que la que puede dar una mente obtusa que reproduce lo que el patron dice verdad?? acaso cree que si los trabajadores del siglo XIX y XX se hubieran amedrentado con las medidas de sus gobernantes, hoy Ud mi amigo seria un esclavo y no un ciudadano con derechos, aunque por las opiniones que vierte parece esclavo de las pocas ideas que se le caen, en síntesis si hablamos de violencia no se olvide que LA VIOLENCIA EN MANOS DE LOS TRABAJADORES NO ES VIOLENCIA, ES JUSTICIA!

  • el unico responsable del conflivçcto y su duracion en el tiempo es sapag…
    no supo senterse a negociar seriamente con el gremio docente en 2 meses y medio de paro…
    sí lo hizo con los petroleros, con vialidad, ate, upcn…. en realida le importa destruir al UNICO SINDICATO QUE LE PRESENTA BATALLA EN SERIO en esta provincia…EL UNICO SINDICATO QUE PELEA EN SERIO POR SUS DERECHOS!!!!
    FUERZA ATEN!!!!
    ESTE SINDICATO ES EL UNICO QUE SE LE PLANTA AL GOBIERNO DE TURNO……(A PESAR DE LA CONDUCCION DE GUAGLIARDO Y SUS ADICTOS)
    LAS BASES MANDAN EN ESTE CONFLICTO !!!!

Deja un comentario