Closs declaró ilegal la huelga docente

Educación, SECCIONES

Esc4924El titular de la secretaria provincial de Trabajo ordenó levantar la “medida de acción directa” del sindicato Aten, cuyos representantes aseguraron que es un “nuevo mecanismo de intimidación”.

Según fuentes oficiales, se remitió lo efectuado a la secretaría de Trabajo de la Nación “en función del incumplimiento de ATEN a la resolución 513/10 de la dependencia nacional”.

A continuación se reproducen los artículos primero y segundo de la resolución 005/10:

Artículo 1º: Declarar ilegal la medida de acción directa llevada a cabo por la organización sindical Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén.
Artículo 2º: Ordenáse a la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén levantar las medidas de fuerza dispuestas en cumplimiento de la presente norma legal.

En relación a la resolución, durante la conferencia de prensa brindada por el gremio durante esta mañana, el secretario general de Aten, Marcelo Guagliardo expresó “vuelve a ser un nuevo mecanismo de intimidación y de disciplinamiento de la organización, que hasta acá, no ha dado resultado”. Y completó “creemos que no tiene tampoco ninguna facultad el secretario de Trabajo de la provincia para declarar ilegal una huelga que  ha sido legítima y legalmente definida”.

One thought on “Closs declaró ilegal la huelga docente

Deja un comentario