Los vocales del CPE dicen que el decreto de JAS pretende “sembrar el miedo”

Educación

CpeLas vocalías gremiales en el CPE aseguran que el decreto de Sapag es un intento de “sembrar el miedo entre los trabajadores de la educación”, y que es un avance del Ejecutivo sobre el órgano colegiado de conducción. Dicen que la amenaza de los reemplazos genera una situación de enfrentamiento que “nos retrotrae a intentos semejantes del pasado reciente”, en alusión al gobierno de Sobisch. A través de un comunicado reclaman que el hoy lunes se reúna el cuerpo colegiado del CPE para tratar la problemáticas educativa en Neuquén. El comunicado lo firman Raúl Rivarola (vocal de Nivel Medio, Técnico y Superior y Mónica Massucco, de Inicial, Primario y Especial.

“Ante la situación de no resolución del conflicto educativo y la difusión por parte del Gobierno Provincial de un proyecto de decreto aún no promulgado en los medios del día de hoy (16/5/10), que declararía a la educación “servicio público esencial”, las Vocalías Gremiales en el Consejo provincial de Educación declaran:

1) Que el único objetivo de semejante normativa es intentar sembrar el miedo entre los trabajadores de la educación adheridos a las medidas de fuerza resueltas por ATEN.

2) Que se trata de una nueva intromisión del Poder Ejecutivo Provincial en el dictado de políticas respecto del sistema educativo que son competencia del Consejo Provincial de Educación, tal como lo establecen la Constitución Provincial y la Ley 242 que dio origen al CPE.

3) Que la sola mención de la posibilidad de reemplazar a los trabajadores que se encuentran haciendo uso legítimo del derecho de huelga y de sancionar a aquellos directivos que no delaten a sus compañeros generan, al interior de las instituciones y del sistema educativo todo, una situación de enfrentamiento que nos retrotrae a intentos semejantes del pasado reciente.

4) Que es necesario preservar a las instituciones educativas y al sistema en su conjunto de este tipo de enfrentamientos, en función de la necesidad de un vínculo sano entre los distintos actores de la comunidad educativa que permita llevar adelante satisfactoriamente los procesos de enseñanza – aprendizaje.

5) Que rechazan enfáticamente el intento de imponer una normativa de este tipo y exigen en forma urgente que el próximo lunes 17 de mayo sesione el Cuerpo Colegiado del CPE y trate, como primer punto del temario, la problemática del actual conflicto educativo”.

Deja un comentario