Ruiz condiciona el diálogo al levantamiento del paro

Educación

La subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, dijo que el gobierno está dispuesto a volver al diálogo con Aten si el gremio levanta el paro. Los docentes, mientras tanto, analizan las medidas a seguir en una asamblea que comenzó esta mañana en el Cpem 23.

aulas-vaciasAhora es el turno de Patricia Ruiz: fracasadas las intervenciones del propio secretario de Educación Ernesto Seguel y del ex dirigente de Aten y ahora ministro Leandro Bertoya, el gobierno salió a través de la subsecretaria de Educación para retomar el diálogo con el gremio docente.

La funcionaria dijo que el gobierno está dispuesto a “retomar” el diálogo pero con la condición de que los docentes levantan el paro. Las declaraciones contrastan con las de la vicegobernadora Ana Pechén, quien aseguró que el gobierno nunca cortó el diálogo. Pero más allá de esta cuestión, las negociaciones están estancadas mientras se ingresa a la undécima semana de paro sin una oferta que satisfaga los reclamos del gremio, que considera el deterioro de los salarios por efecto de la inflación.

El secretario de Aten Capital, Gustavo Aguirre, recordó históricamente las negociaciones que se han realizado con el gobierno fueron en medio de paros, y que si existe una oferta que permite destrabar el conflicto, debería hacerse cuánto antes.

Las secciones del gremio, entre tanto, iniciaron hoy la ronda de asambleas en todos los distritos para ver cómo siguen las medidas de fuerza. Es casi seguro que se propondrá otra semana de paros, con convocatoria a nuevas asambleas cuando haya alguna propuesta seria. Mañana habrá plenario de secretarios generales.

One thought on “Ruiz condiciona el diálogo al levantamiento del paro

  • Es lamentable como estos personajes son enviados uno por uno al muere…Son cadaveres politicos, descartables, fusibles !!!!! Y los imbeciles van cayendo uno a uno, como muñequitos en fila !!! Patetica la estrategia del Gobierno

Deja un comentario