El gobierno pide informes de presentismo en las escuelas

Educación

Patricia-RuizAhora el gobierno no quiere que se informe sobre quiénes son los y las docentes que acatan el paro, sino los que no lo hacen. En una vuelta de tuerca al reclamo oficial para que los directores y directoras de escuelas den a conocer los listados del personal plegado a las huelgas, la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, envió una nota a las escuelas para que los directivos notifiquen quiénes son los que trabajaron “y de esta manera se tramite el reintegro a los docentes cuyos sueldos tuvieron descuentos pese a haber prestado servicios” en abril.

Según la información oficial, junto a la planilla de sueldos, el CPE distribuyó la nota múltiple Nº 1 que “tiene una columna donde el director debe dejar constancia de los días trabajados por aquellas personas a quienes se les hizo el descuento de sus haberes”.

La decisión de Ruiz tiene que ver con los descuentos indiscriminados que se realizaron en la mayoría de las escuelas neuquinas, y que la funcionaria calificó como “situaciones aisladas”. Para subsanar la cuestión,  el gobierno propone que los directores registren los días trabajados por los docentes, remitan la planilla al distrito correspondiente “y así se percibirán los haberes en breve”.

Deja un comentario