Cerámica del Sur donará ladrillos a una familia que perdió su vivienda

GUÍA COOPES

ceramica conocer 1La entrega se realizará hoy al mediodía en la toma Mirador. Eva Cecilia Boronoveik y sus 7 hijos vivían en una casilla precaria que fue devorada por un incendio.

“Como hemos denunciado desde siempre, este flagelo (el incendio de casillas) que es muy sentido en la comunidad, es parte de la desidia del poder político de no poner en marcha la obra pública para apalear la gran necesidad de viviendas que afecta a casi 70.000 familias neuquinas”, aseguraron los obreros de Cerámica del Sur (ex Cerámica del Valle) en un comunicado de prensa en el que difunden la actividad. Y agregaron: “Esta situación obliga a mucha gente a tener que vivir en una situación de precariedad y necesidad que es por lo que peleamos permanentemente, de la mano con la lucha por mantener y generar fuentes de trabajo, en una provincia en la que solo en el 2009 se perdieron mas de 7000 puestos de trabajo”.

La donación de ladrillos a la familia Boronoveik se realizará hoy, a las 12 horas, en la toma Mirador, manzana 57, lote 6 de la calle Casimiro Gómez.

CER DEL VALLE-EN CURVALos trabajadores de Cerámica del Sur aprovecharon la ocasión para denunciar los beneficios que tienen las empresas patronales por parte del Estado, a diferencia de las fábricas autogestionadas. “En este sentido y a pesar de la difícil situación, no perdemos de vista quiénes somos, trabajadores y parte de la comunidad que pelea día a día por cambiar las condiciones de vida”, expresaron.

One thought on “Cerámica del Sur donará ladrillos a una familia que perdió su vivienda

Deja un comentario